lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFA envió a su gente para trabajar en el Kempes

0
Comentarios


Tomaron el comando de las tareas en el campo de juego para mejorarlo luego de la ola de críticas. Ayer la cancha lució mejorada desde lo visual. Segura prometió que el terreno “llegará en condiciones”.

La AFA envió a su gente para trabajar en el Kempes
Foto:

El estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes demandó la atención nacional. A medida que se fue viralizando, en estos tiempos de redes sociales, el verde césped del reducto cordobés, las quejas comenzaron a escucharse. Diversos clubes de las ligas europeas, que prestan jugadores para que den el presente con la Selección Argentina, mostraron su preocupación. Y con todo este combo, que calentó más de una oreja en Córdoba, desde la AFA tomaron la decisión de enviar a su propio canchero para que ponga manos a la obra y prepare el terreno para el compromiso de la próxima semana ante Bolivia.

Los comentarios en la casa madre del fútbol argentino no pararon de llegar. Debido a eso, la entidad presidida por Luis Segura tomó cartas en el asunto.

Y es que ayer se envió a tierra cordobesa a un profesional para mejorar el estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, escenario del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Bolivia por la sexta fecha de Eliminatorias, a jugarse el martes 29 a las 20.30.

El supervisor de campos de juego de AFA, Gerardo Albornoz, viajó a Córdoba, según informó el área de prensa del ente que regula el fútbol argentino, para observar la evolución del campo de juego que el sábado último lució pésimo en el cotejo que Belgrano perdió ante Vélez por 3 a 2, por la 8ª fecha del torneo de Primera División.

La decisión de AFA se debió a que buscan que el campo de juego se equipare "a la altura del espectáculo" que requiere el encuentro. Además de buscar evitar cualquier tipo de inconveniente con las federaciones de fútbol europeas que también mostraron su enojo la situación.

Cabe recordarse que el estado del césped del estadio Mario Kempes está en constante tratamiento a raíz de los conciertos de la banda mexicana Maná (2 de marzo) y la británica Iron Maiden (13 de marzo) y de los sucesivos partidos por la Primera división y el torneo B Nacional, con Belgrano y Talleres como animadores.

Para Segura "llegará en condiciones"

Luis Segura, presidente de la AFA, dialogó ayer en el predio de Ezeiza con los medios. Consultado sobre el cuestionado estado del campo de juego y sobre la medida que optó la casa madre del fútbol argentino (la de enviar al canchero Albornoz), el mandamás de la calle Viamonte declaró: "El sábado vi como estaba la cancha, llena de arena... Hoy la cancha es totalmente otra. Gerardo Albornoz, ingeniero que tiene AFA para supervisar los terrenos donde hace de local la selección, nos dijo que el terreno llegará en condiciones".

      Embed


Comentarios Facebook