domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama en Cuba: "Los cubanos deberían tener derecho a votar"

0
Comentarios


El presidente de Estados Unidos ofrece un discurso al pueblo cubano en el teatro de La Habana. Dijo que visitó el país para "extender la mano de la amistad al pueblo cubano".

Obama en Cuba: Los cubanos deberían tener derecho a votar
Foto:

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy al Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, donde fue recibido a la entrada por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, antes de ofrecer al pueblo cubano un discurso en el que aborda la complicada historia entre los dos países y el futuro de su relación.

En su discurso, Obama dijo que fue a Cuba "para extender la mano de la amistad al pueblo cubano", reconoció diferencias con la isla y enumeró puntos bilaterales en común de "dos hermanos que han estado separados" como pasajes de la historia y aspectos culturales.

El presidente de EEUU dijo de nuevo al Congreso de su país que "es hora" de levantar el embargo contra Cuba, una medida que, según dijo, está "dañando" al pueblo cubano en lugar de ayudarlo. Afirmó que, incluso si el embargo se levanta, también "debería ser más fácil" poder hacer negocios en Cuba y "todos" los cubanos deberían tener acceso a internet.

"Todas las personas deben tener el mismo peso ante la ley y que los ciudadanos tengan el derecho a libertad de expresión y criticar a sus gobiernos y practicar su fe en forma pública, además de elegir sus gobierno en forma pública y secreta", manifestó el mandatario.



      Embed

A su llegada al teatro, Obama también saludó a la directora del Ballet Nacional de Cuba, la legendaria bailarina Alicia Alonso; así como al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El discurso, uno de los platos fuertes de la visita de Obama, es el primer acto del día en su agenda, que seguirá con un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente y la disidencia en la Embajada de EE.UU., y su asistencia al partido de béisbol amistoso entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.

      Embed



Comentarios Facebook