lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dura carta de Fidel: “No necesitamos que el Imperio nos regale nada”

0
Comentarios


El líder cubano le dedicó una misiva a Barack Obama en la que hizo mención a los conflictos bélicos, los ataques constantes y al bloqueo de más de 60 años de Estados Unidos a la Isla. “Las poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama", sentenció

Dura carta de Fidel: “No necesitamos que el Imperio nos regale nada”
Foto:

Fidel Castro le escribió una carta al presidente de Estados Unidos Barack Obama en la que ratificó los ideales del comunismo para la isla, mencionó de forma tajante el calvario que significaron los conflictos bélicos y ataques a Cuba, y rechazó sus propuestas: "No necesitamos que el Imperio nos regale nada".

Por medio del diario cubano Granma, Castro publicó la  epístola de título "El hermano Obama" en la que explayó sus reflexiones acerca de la visita del funcionario la semana anterior.

En la misma, comienza de forma frontal con una crítica hacia los europeos: "Los reyes de España nos trajeron a los conquistadores y dueños, cuyas huellas quedaron en los hatos circulares de tierra asignados a los buscadores de oro en las arenas de los ríos, una forma abusiva y bochornosa de explotación cuyos vestigios se pueden divisar desde el aire en muchos lugares del país".

Con nombres históricos como José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez, Bonifacio Byrne y Camilo Cienfuegos ejemplificó acerca del significado de la Revolución para ese país y de los esfuerzos para poder hacerle frente a los contrarrevolucionarios.

"Obama había nacido en agosto de 1961, como él mismo explicó. Más de medio siglo transcurriría desde aquel momento", apuntó el líder comunista.

A partir de allí, empezó con una profunda crítica hacia las palabras de Obama, quien pronunció que ambos países se encuentran "en un mundo colonizado por europeos".

"Cuba, al igual que Estados Unidos, fue constituida por esclavos traídos de África; al igual que Estados Unidos, el pueblo cubano tiene herencias en esclavos y esclavistas", se explayó el estadounidense.

A lo que el cubano respondió con dureza: "Las poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama. Tampoco dice que la discriminación racial fue barrida por la Revolución; que el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años".

"La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana", continuó.

A su vez, remarcó el apoyo del ex presidente estadounidense Ronald Reagan con armas nucleares a la Sudáfrica racista en tiempos del Apartheid y a la falta de respuesta por parte de Obama ante ese tema.

"Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana", le aconsejó.

"Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza. Y no va a ser fácil, va a haber retos, y a esos vamos a darle tiempo; pero mi estadía aquí me da más esperanzas de lo que podemos hacer juntos como amigos, como familia, como vecinos, juntos", citó de los expuesto por Barack.

"Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos".

"Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?", se preguntó.

A modo de conclusión, destacó: "Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

      Embed


Comentarios Facebook