domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina venció a Bolivia sin brillar y se acomodó en zona de clasificación

0
Comentarios


Con otro gol de Mercado más un penal inventado por el árbitro y convertido por Messi, la Selección sentenció el 2 a 0 en el primer tiempo del cruce en Córdoba. Así trepó al tercer lugar y cumplió el objetivo de llegar a la Copa América dentro de los que van al Mundial.

Argentina venció a Bolivia sin brillar y se acomodó en zona de clasificación
Rojo y Mascherano abrazan a Messi tras el gol de penal. Se acercan Biglia, Demichelis y Mercado.(Foto: Mario Sar / Diario Popular)
Foto:

Sin brillar, aunque tampoco sin sufrir, la Selección Argentina superó a Bolivia por 2 a 0 en Córdoba, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se afirmó en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Gabriel Mercado, con su segundo gol consecutivo (había convertido el tanto del triunfo sobre Chile, la jornada anterior), y Lionel Messi, con un penal inventado por el árbitro, sellaron la diferencia en el tanteador.

      Embed

Los goles del partido


      Eliminatorias Argentina Bolivia

En cuanto al funcionamiento colectivo, el equipo conducido por Gerardo Martino mejoró un poco respecto de su reciente faena en Santiago y cumplió el objetivo de redondear con puntaje perfecto sus dos últimas presentaciones antes de la Copa América, lo cual le permitió quedar en zona de clasificación a la próxima cita mundialista. Sin embargo, el juego todavía no logra encandilar.

Nuevamente con Messi -la figura de la noche- como eje y bandera, la Selección consiguió destrabar rápido la oposición boliviana y encauzar el trámite. El mejor jugador del mundo inició la jugada del primer gol con una combinación de picardía y talento en un tiro libre que ejecutó rápido, Higuaín la continuó con una definición por encima del arquero Lampe y un defensor rival salvó en la línea de gol, aunque sin impedir que la pelota le quedara nuevamente al atacante del Napoli, quien le sirvió el 1 a 0 a Mercado.

La tempranera ventaja le permitió a la Selección descomprimir tensiones, despejar cualquier tipo de duda sembrada alrededor del resultado y preocuparse más por el funcionamiento. Y enseguida llegó el segundo gol, obra de una grosera equivocación del árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez, quien sancionó una falta imperceptible sobre Ever Banega. Messi remató fuerte y selló el resultado.

      Messi gol vs Bolivia.JPG
Messi vence a Lampe desde los 12 pasos. Es el 2 a 0. (Foto: Mario Sar / Diario Popular)

En adelante, y luego de las controversias a raíz del mal estado del césped del estadio Mario Kempes, Argentina exhibió mejoras en la circulación y el juego colectivo, aunque volvió a dejar asuntos en el debe: desperdició varias situaciones de gol, especialmente en la segunda parte, y concedió algunas licencias defensivas que por momentos animaron a Bolivia, aunque el resultado nunca estuvo en discusión.

A la postre, la Selección hizo los deberes y cumplió los objetivos trazados con antelación en cuanto a los resultados. La segunda fase del plan, que sugiere una reconciliación con el juego, queda para la Copa América.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook

Eliminatorias: Argentina-Bolivia
Anterior Siguiente