miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NiUnaMenos | Quinto femicidio en Córdoba en lo que va del 2016

0
Comentarios


El asesinato a puñaladas de Marta Balmaceda se transformó en el segundo caso en la semana y ya son cinco los hechos cometidos en la provincia mediterránea en este año.

#NiUnaMenos | Quinto femicidio en Córdoba en lo que va del 2016
Foto gentileza: http://www.eldiariodecarlospaz.com
Foto:

Una mujer de 44 años fue asesinada este jueves a puñaladas en su casa de la ciudad de Córdoba y por el femicidio detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales, y ya son cinco los casos similares en la provincia en lo que va del año.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Villa Allende Parque, de la capital cordobesa, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Marta Elizabeth Balmaceda (44), y el ahora acusado, Marcelo Bernabé. 

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que a partir de un llamado telefónico de uno de los hijos de la mujer, los efectivos de la seccional local se trasladaron hasta la casa y hallaron a Balmaceda muerta, con varias heridas de arma blanca en la zona del cuello y torso.

De acuerdo a los voceros, junto al cadáver se encontraba Bernabé, quien quedó detenido en el momento, acusado de haber sido el autor material del crimen de su esposa. 

"El hombre fue inmediatamente detenido e imputado por el delito de 'homicidio agravado por violencia de género", explicó a Télam una fuente judicial.

El de Balmaceda es el segundo femicidio cometido esta semana en Córdoba, luego del crimen de la joven Yamila Candela Garay.

Además, es el tercero del mes, incluyendo el asesinato de Micaela Gutiérrez, que fue ultimada por su ex novio, quien luego se quitá la vida.

Con estos tres casos, son son cinco los que oucrrieron en lo que va del año en la provincia de Córdoba.

      Embed


Comentarios Facebook