domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El juez Bonadío investigará a Cristina por otra causa

0
Comentarios


Por sorteo, el juez Claudio Bonadío quedó a cargo de otra causa que involucra a Cristina Kirchner. En este caso es por la denuncia de Margarita Stolbizer por los manejos de la sociedad Los Sauces.

El juez Bonadío investigará a Cristina por otra causa
Foto:

El juez federal Claudio Bonadío quedó a cargo ayer de la investigación por una denuncia que hizo la diputada Margarita Stolbizer contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero a través de la sociedad comercial Los Sauces.

Se trata de una causa similar a la de Hotesur, en la que se investiga el alquiler de habitaciones de ese hotel boutique ubicado en El Calafate, que no habrían sido utilizadas.

De esta forma, Bonadío volvió a quedar a cargo de una investigación por supuesto lavado de dinero contra Cristina Kirchner, luego de haber sido apartado de la causa Hotesur en julio de 2015.

Según confirmaron fuentes judiciales, por sorteo, el Juzgado Federal número 11 a cargo de Bonadío deberá investigar la acusación presentada por la líder del GEN, junto al fiscal Carlos Rívolo.

En la denuncia que presentó Stolbizer también están acusados el diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y la hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner.

Stolbizer ya había denunciado a la ex presidenta en 2014, por la falta de actualización de datos de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y más recientemente por presuntos faltantes de cuentas bancarias en sus declaraciones juradas de bienes respecto de documentos existentes en la sucesión de Néstor Kirchner.

En declaraciones que formuló el domingo en el programa televisivo La Cornisa, la diputada Stolbizer había anticipado que realizaría la denuncia y cargó duramente contra la familia Kirchner. "En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López. La hipótesis que hemos trabajado a partir de estudiar los negocios inmobiliarios, es que Néstor Kirchner decide buscar un mecanismo para pagar menos comisiones y era tan avaro que armó su propia empresa lavadora", aseguró.

En este sentido, la legisladora afirmó que "el dinero ilegal" supuestamente era obtenido a través de "diferentes negocios que tenían con el Estado", y sostuvo que "los negocios inmobiliarios se realizan entonces para poder blanquear".

Esta nueva presentación acusa a la familia Kirchner de "falsificación de documentos públicos" y "enriquecimiento ilícito': de acuerdo con lo denunciado en un informe televisivo, Los Sauces habría sido usada para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles a través de negocios que involucraría a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El juez Bonadío había sido apartado de la causa Hotesur en julio del año pasado tras un planteo de la presidenta de esa sociedad y sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado. La salida del magistrado de la investigación tuvo lugar después de haber allanado las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz con la Policía Metropolitana.

Tras su apartamiento, en medio de cruces con el gobierno anterior, quedó a cargo de la causa Hotesur el juez Daniel Rafecas.

      Embed

Comentarios Facebook