domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados rechazó un pedido para citar a Macri por las offshore

0
Comentarios


Fue presentado por la trotskista Myriam Bregman para apartarse del reglamento y pedirle explicaciones al Presidente por los Panamá Papers. Tuvo 131 votos negativos

Diputados rechazó un pedido para citar a Macri por las offshore
Foto:

La Cámara de Diputados rechazó un pedido presentado por  Myriam Bregman para apartarse del reglamento con el fin de tratar una citación al presidente Mauricio Macri al Congreso y solicitarle explicaciones por su vinculación con el escándalo internacional Panamá Papers.

Con 131 votos negativos contra 89 afirmativos y 16 abstenciones, el pedido de la diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) quedó sin efecto, en lo que fue la primera mención de la sesión especial el miércoles a la investigación sobre la inscripción de empresas offshore en paraísos fiscales.

El diputado del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola, en coincidencia con Bregman, señaló que "el Presidente tiene que explicar por qué inscribió una sociedad en las Bahamas para hacer una obra en Brasil" y señaló que tanto el mandatario como "el jefe de Gabinete de acuerdo con la Constitución y nuestro reclamo deben venir a dar explicaciones de toda esa trama de negocios".

 "Es una vergüenza que tengamos 120 mil trabajadores en la calle y un Presidente defendiendo empresas offshore", concluyó el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

      Embed


Comentarios Facebook