La ex presidenta está en su residencia, unos días antes de su viaje a Buenos Aires para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió desde su residencia en la ciudad de Río Gallegos a Calafate, unos días antes de su viaje a Buenos Aires para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga negociados en las operaciones de venta de dólares a futuro.

El jueves y por tierra, la ex mandataria se dirigió desde su casa del Barrio Jardín de Río Gallegos, Santa Cruz, hasta Calafate, y se desconoce si volverá hacia la capital provincial antes de su viaje a Buenos Aires -confirmado por su hijo Máximo Kirchner días atrás-, dijeron fuentes del lugar.

El viernes la custodia policial que cuida la casa de Fernández de Kirchner -que se ubica en una garita en diagonal, al lado de un descampado-, evitó dar precisiones sobre su paradero, aunque confirmó que se estaba alojando allí y no en la residencia de la gobernación, como había circulado.

La ex mandataria deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles para ser indagada por el juez federal Claudio Bonadío, sobre quien recayó la causa a raíz de la denuncia contra el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli presentada por los entonces parlamentarios opositores Federico Pinedo y Mario Negri (Cambiemos).

La denuncia se realizó por los contratos para venta de dólares futuros cerrados entre septiembre y diciembre del 2015, en los últimos días de la anterior gestión, y además de la ex presidenta, también fueron citados Vanoli y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Mientras todo ésto ocurre, está todo previsto para el acampe y movilización a los tribunales de Retiro en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo miércoles 13 de abril, día en que deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío, en la causa por irregularidades en la venta de dólares a futuro.

"El 13 vamos a marchar para exigir que no se utilice a la justicia para dirimir los problemas de legitimidad que tiene el gobierno tras las medidas económicas que tomó", fustigó Depetri y le adjudicó la medida judicial a "un sector de corporación judicial y Clarín".

Los preparativos se iniciaron la semana pasada, cuando el hijo de la ex presidenta y actual diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con una veintena de intendentes bonaerenses en el partido bonaerense de Ensenada -donde confirmó la presencia de su madre en los tribunales-, con la intención de comprometer el apoyo de los jefes municipales a la concentración.


      Embed