lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca golpeó a Racing sobre el final y se metió en octavos

0
Comentarios


Nicolás Lodeiro abrió el resultado para el Xeneize, que dominó la mayor parte del partido. A pesar del mal arranque, los de Guillermo avanzaron a la segunda fase. Para la Academia la situación recién se complicará si Bolívar vence mañana a Deportivo Cali en Colombia.

Boca golpeó a Racing sobre el final y se metió en octavos
Nicolás Lodeiro - Racing vs. Boca - Foto: Hipólito Fernández / Diario Popular
Foto:

S e jugaban mucho, y por eso entregaron bastante poco. Pero Boca exhibió la paciencia para esperar su momento, y cuando lo tuvo, dio un golpe de nocaut con la definición de Nicolás Lodeiro, que le dio la clasificación al equipo de Barros Schelotto para la próxima fase de la Copa Libertadores, mientras que la Academia deberá aguardar hasta la última fecha, teniendo que jugar en la altura de La Paz, frente al Bolívar, por el pasaje a los Octavos de Final.

Lo concreto es que en el fútbol, hay un viejo axioma que señala que la acumulación de atacantes no garantiza ser más ofensivo, y la expresión futbolística de Racing de anoche reflejó esa situación, porque tiró todos los nombres a la cancha y casi ni le hizo cosquillas a Orion, porque Bou, Lisandro López y Milito, quedaron aislados del resto del conjunto, y ni siquiera pudieron lograr conexión, a lo largo de los noventa minutos, con el paraguayo Oscar Romero, que funcionó casi como un cuarto delantero, abierto por la derecha.

En cambio, Boca fue madurando el partido a partir de la solidez de Daniel Díaz, la movilidad de Cubas y la amenaza constante, aunque intermitente, de sus hombres de arriba, hasta que a los 39 minutos del complemento, Pavón ganó la cuerda por la derecha, lo desbordó a Voboril, Grimi no la pudo rechazar, y Lodeiro que entraba por el segundo palo la mandó al fondo del arco, resolviendo el clásico.


VIDEO: lo mejor de Racing 0-1 Boca

      Embed


El primer tiempo fue una postal de lo poco que tenían los dos para ofrecer. Racing y su apuro, generó apenas una situación de peligro, con una llegada por izquierda de Lisandro López, que no logró precisión apurado por la salida de Orion. Mientras que Boca, en base a la asociación de volantes y atacantes, tampoco encendió demasiadas alarmas, aunque le puso los pelos de punta a Saja con un disparo cruzado de Lodeiro.

En el complemento, el tema físico empezó a jugar su partido. Y tanto espíritu ambicioso para Racing, fue dejando sin combustible a sus hombres, y entonces, el equipo se partió en dos, sin zona de transición. Y Boca, de a poco, fue construyendo su castillo de ilusiones, con el manejo de Gago, y los contraataques que cada vez insinuaban mayor peligro para Saja.

Los de Sava apuraron el asunto con algún desborde de Bou, que nunca pudo encontrar a Milito o Lisandro López en la zona de gatillo, mientras que Boca avisó con una llegada de Fabra, un disparo de Tevez, y no tuvo piedad de la pasividad del local con la llegada a fondo de Lodeiro, que le entregó el pasaje a los Octavos de Final de la Copa.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook