lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pidieron 18 años de prisión para el exesposo de Karina Abregú

0
Comentarios


Gustavo Albornoz fue acusado de femicidio. El agresor roció con alcohol y prendió fuego a su expareja provocándole quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.

Pidieron 18 años de prisión para el exesposo de Karina Abregú
Foto:

La fiscalía y la querella pidieron hoy 18 años de prisión para Gustavo Albornoz, acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su exesposa Karina Abregú, que terminó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado. Según confirmó a NA, Carolina, la hermana de la víctima, la fiscalía durante los alegatos leídos este viernes por la mañana pidió que el acusado sea condenado a 18 años de prisión por el delito de "intento de femicidio agravado por el vínculo" ocurrido en enero de 2014, en el partido bonaerense de Merlo.

Al igual que la fiscalía, la querella pidió la misma pena y se espera que el próximo lunes 25 de abril a las 13:00 el Tribunal Oral N 1 de Morón dicte la sentencia. "Estamos bastantes decepcionados porque el acusado así como llegó se fue caminando. Nosotros no tenemos ningún tipo de garantía de que no nos va a venir a buscar ni que se va a fugar", señaló la hermana de la víctima. Y agregó: "lo que más nos preocupa es que va a pasar con nosotros de acá al 25 porque no tenemos ningún tipo de seguridad". Este viernes en los Tribunales de Morón se realizó la última audiencia del debate oral que comenzó el pasado lunes y en el que declararon Karina Abregú, dos médicas del Hospital Eva Perón que atendieron a la víctima, testigos por parte del acusado y de la víctima y al final, este jueves, declaró Albornoz. El imputado dijo durante su declaración ante el TOC N1 de Morón y según contaron los familiares de la víctima que "ama a Karina, que sigue enamorado de ella y que era incapaz de hacer semejante cosa", y que "ella se autoinfligió".

Además, el acusado responsabilizó a la hermana de la víctima de "armar la causa en su contra" porque dijo que "ella lo odia", ya que es quien hizo la denuncia ante la Justicia. Karina fue atacada por su exesposo, quien la roció con alcohol y luego la prendió fuego el 1 de enero de 2014 en la casa en la que vivían en Merlo. El mismo Albornoz la llevó al hospital Eva Perón de Merlo, donde la mujer fue atendida, pero en ese momento no se realizó ninguna denuncia. Fue su familia la que hizo la denuncia por averiguación de ilícito y dos meses después la Justicia comenzó a buscar pruebas del ataque, aunque sin encontrar nada ya que el acusado había limpiado el lugar del hecho.

La mujer había denunciado al hombre unas 15 veces, pero nunca fue detenido; además, luego del hecho, la familia de la víctima realizó una presentación ante la Justicia en el mes de noviembre pasado, porque Albornoz violó varias veces la restricción perimetral. Las denuncias realizadas tanto por Karina, como por su familia, quedaron radicadas en las UFI N 8; N 6; N 10 y en el Tribunal de Familia N 5 del Departamento Judicial de Morón. El hombre estuvo detenido durante 33 días, pero luego fue liberado, la causa se elevó a juicio y el debate iba a comenzar el 9 de noviembre de 2015, pero la defensa del acusado logró pasar la fecha. "Los fiscales y los jueces han sido muy respetuosos durante el proceso, confiamos en que habrá justicia", indicó Carolina que agradeció la compañía de organizaciones sociales y de los medios de comunicación.


      Embed


Comentarios Facebook