viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En marzo hubo 16% más de piquetes que en febrero

0
Comentarios


Durante el mes pasado se registraron, a lo largo y a lo ancho del país, un total de 595 de este tipo de episodios, según reveló la publicación especializada Diagnóstico Político. El record sigue siendo marzo de 2009, con 742.

En marzo hubo 16% más de piquetes que en febrero
Foto:

El mes de marzo registró 595 piquetes en todo el país, lo que representa un notable aumento de los episodios de este tipo con respecto a febrero en todo el país, lo que representa un aumento del 16% respecto al mes anterior.

En tanto, según reveló la publicación especializada Diagnóstico Político, comparado con marzo de 2015 el aumento fue del 7%.

Con todo, destacó Diagnóstico Político, el récord de protestas para este mes sigue perteneciendo al año 2009, cuando se produjeron 742 bloqueos de este tipo.

La publicación resaló asimismo que el auge de estas protestas durante marzo se produce a pesar del anuncio de la implementación de medidas para evitarlos.

"Pese a la implementación en febrero del protocolo federal para regular la protesta social, los piquetes siguen en ascenso", indicó el informe elaborado por Patricio Giusto, titular de Diagnóstico Político.

Según el trabajo, "los distritos más conflictivos fueron nuevamente Buenos Aires (89), la Capital Federal (53) y Santa Fe (42), concentrando entre los tres el 31% del total nacional de piquetes".

Por otra parte, el informe muestra que hubo un fuerte aumento de los piquetes en Tierra del Fuego (40), Neuquén (38), Entre Ríos (36) y Santa Cruz (36), mientras que las provincias que menos cortes registraron fueron San Luis (2) y San Juan (3).

En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, Diagnóstico Político destacó que "hubo una explosión de piquetes de trabajadores estatales con 236 bloqueos en marzo (+82% respecto a febrero), en el marco de la crisis por los despidos en el sector público".

Más atrás se ubicaron las organizaciones sociales (88), los grupos de vecinos autoconvocados (78) y los desocupados y cesanteados (76), "otro de los sectores que viene escalando sostenidamente desde enero", precisó el estudio.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook