sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Uber: ordenan bloquear la aplicación

0
Comentarios


De oficio, dos fiscales de la Ciudad de Buenos Aires solicitaron al Ente Nacional de Telecomunicaciones que no se pueda ingresar al sitio.

Uber: ordenan bloquear la aplicación
Foto:

La fiscalía de la Ciudad solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que se bloqueen las plataformas digitales de Uber.  El pedido estuvo a cargo de los fiscales Martín Lapadú y Roberto Maragliano de oficio.

Lapadú ordenó una medida cautelar al Ente Nacional de Telecomunicaciones. La investigación fue realizada por la Unidad de Investigaciones complejas. Ambos fiscales iniciaron la instrucción de oficio.

"Ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna", sostuvo.

La información sobre cómo será el bloqueo no está clara, ya que es un proceso que no es sencillo. Principalmente, porque -a diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones- la empresa no brindará apoyo.

A su vez, si el acceso a esta tecnologia es vetada en todo el territorio argentino, se entraría en un problema legal porque la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires no tiene jurisdicción sobre otros provincias.


      Embed



Comentarios Facebook