lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
18 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dilma: "Estoy indignada, pero no me dejaré abatir"

0
Comentarios


Después de la aprobación de solicitud de la Cámara de Diputados brasileña para que la Presidenta sea sometida a juicio político, la mandataria criticó la decisión parlamentaria. "Voy a seguir luchando", aseguró

 Dilma: Estoy indignada, pero no me dejaré abatir
Crédito: AFP.
Foto:

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados brasileña para someter a juicio político a la Presidenta Dilma Rousseff, la mandataria dio su parecer y manifestó que se siente "indignada", pero que no será "abatida" y que continuará con la lucha.

"Recibí 54 millones de votos y me siento indignada por la decisión", sostuvo en una conferencia de prensa bridada en el Palacio de Planalto (la casa de gobierno de Brasil), en la que fue su primera aparición pública tras la votación en la Cámara baja.

"Los actos por los que me acusan fueron practicados por otros presidentes de la República antes de mí y no se caracterizaron como actos ilegales o criminales", explicó Rousseff, que negó se haya enriquecido de forma ilegal.

LEA MÁS:

      Embed

"Esto es muy interesante porque no hay en mi contra una acusación de desvío de dinero público, no hay una acusación de tener dinero en el exterior. Por eso creo que es una injusticia. Personas con cuentas en el exterior presiden la sesión de una cuestión tan grave", contraatacó Dilma en referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, investigado por corrupción.

"No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando y voy a luchar como lo hice toda la vida. Están torturando mis sueños, mis derechos, pero no van a matar mi esperanza, porque sé que la democracia está del lado correcto de la historia", concluyó.

Tras la aprobación de la solicitud de "impeachment" del domingo -los diputados que están a favor obtuvieron 367 votos, contra los 137 que recopiló el oficialismo-, ahora la decisión quedó en manos del Senado, que en los próximos días definirá el futuro de Roussef.

      Embed

Comentarios Facebook