La incautaron en el cacheo de la Time Warp pero un efectivo de esa fuerza la ocultó durante 12 horas. Contenía todo tipo de estupefacientes pero se convirtió en objeto de un verdadero pasamanos. El fiscal Delgado está convencido de que hubo "zona liberada para vender"
Cada vez más evidencias complican a Prefectura Naval por su actuación en la Time Warp. Y cada vez el fiscal Federico Delgado está más convencido de que hubo una zona liberada para vender droga en el predio. Una bolsa llena de estupefacientes que se abrió recién 12 horas después del desastre les da a los investigadores razones de sobra para desconfiar de todo lo que ocurrió la fatídica noche de Costa Salguero.

La declaración de los testigos permite hacer una reconstrucción de la ruta de la bolsa: a las 3 de la madrugada, el prefecto Alberto Pandiani recibió de manos de "El Chino", una persona encargada de la seguridad interna de la Time Warp, "una bolsa gris, sin manifestar contenido". La misma se había secuestrado en uno de los controles que había en el ingreso del predio.

      Embed

El prefecto declaró que no la abrió en ese momento por "la cantidad de asistentes y personas fuera de control que deambulaban por las inmediaciones" y se la entregó a la cabo Ivana Gómez "en vigilancia". Y agregó que se enteró a las 7 de la mañana que había dos muertos.

Sin embargo, cuando los fiscales llegaron al lugar de los hechos Pandiani aseguró que había entregado la bolsa -cerrada- a su jefe de servicio, el subprefecto Adrián Álvarez.

La bolsa se abrió a las 18 del sábado y recién ahí supieron que contenía pastillas con el logo de Superman, Bob Esponja, marihuana, Popper, Ketamina y éxtasis.


LEA MÁS:

      Embed

La pregunta que se hacen los investigadores es qué hubiera sucedido de haber sido advertido a tiempo. La hipótesis principal, que hubo una "zona liberada y que se podía vender pastillas por cuenta propia y parece que eran varias las personas que vendían", como dijo el fiscal Federico Delgado. Y confirmó que las investigaciones se centran en dos direcciones, "la organización del evento, y la labor de las fuerzas de seguridad encargadas de los controles".

"Le pedimos al juez que requiera a la ministra Patricia Bullrich para que el Ministerio de Seguridad coloque esto como prioridad, así ganamos tiempo porque el tiempo es vital", agregó en declaraciones a radio Vorterix

El juez federal Sebastián Casanello, en tanto, citó a indagatoria a Pandiani y otros 18 prefectos. Él cree que los prefectos, que actuaron como policía adicional, "como mínimo no ejercieron los controles prevencionales propios de su función y actuaron en forma coordinada con el personal de la seguridad privada que estaba dentro del predio".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados