domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comenzó ciclo lectivo de escuela primaria para adultos con diabetes

0
Comentarios


El servicio educativo es sostenido de manera conjunta por la Unidad de Diabetología del hospital Santamarina de Monte Grande, la Escela Primaria N° 713, y la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Comenzó ciclo lectivo de escuela primaria para adultos con diabetes
Foto:

La Escuela Primaria para Adultos con Diabetes de Esteban Echeverría puso en marcha el nuevo ciclo lectivo en las instalaciones del hospital municipal Santamarina de Monte Grande. Las clases se dictan de manera gratuita.

La Escuela Primaria para Adultos con Diabetes es un proyecto conjunto encabezado por la Unidad de Diabetología del Hospital Municipal Santamarina y la Escuela Primaria para Adultos Nº 713.

Con la coordinación del Jefe de la Unidad de Diabetología, Gabriel Lijteroff; la directora de la EP, Graciela Canzzonetta; y la docente María Maciá, la escuela promueve un plan de alfabetización para adultos con diabetes a través del cual los alumnos-pacientes no sólo pueden obtener su título oficial de educación primaria sino que al mismo tiempo aprenden y reciben orientación acerca de cómo cuidarse y tratar su enfermedad.

Las clases se dictan de lunes a viernes de 14 a 17 en el primer piso del centro asistencial, ubicado en Alvear 350, Monte Grande.

Nuevos alumnos son recibidos a lo largo de todo el año con lo cual quienes estén interesados en inscribirse a la escuela pueden acercarse a las instalaciones del Policlínico en el horario anteriormente mencionado para realizar consultas y obtener mayor información acerca de esta iniciativa gratuita para todos vecinos con diabetes de Esteban Echeverría.

Cabe recordar que en este mismo hospital funciona desde 2011 una escuela secundaria para personas con diabetes, un proyecto que se inició gracias a un convenio entre la Unidad de Diabetología y el Plan Finalización de Estudios Secundarios (FinEs II) del Ministerio de Educación bonaerense

Comentarios Facebook