En un hecho histórico, las distintas corrientes en que se divide el gremialismo argentino se unirán en una protesta por el cese de los despidos en el Estado y en el sector privado, un aumento de emergencia para los jubilados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra la criminalización de la protesta social.
      Embed
Las cinco centrales sindicales convocaron para este viernes a un acto conjunto en la ciudad de Buenos Aires en rechazo de la política laboral del gobierno, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores que se conmemora este domingo.

En un hecho histórico, las distintas corrientes en que se divide el sindicalismo argentino se unirán en una protesta en la que reclaman al gobierno del presidente Mauricio Macri el cese de los despidos en el Estado y en el sector privado, un aumento de emergencia para los jubilados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra la criminalización de la protesta social.

De esta manera, participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.

Los organizadores informaron hoy que el acto se iniciará a las 16 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se levantará un escenario desde donde hablarán los distintos dirigentes sindicales.

En la reunión organizativa de la jornada se descartó la realización de un paro general, aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados.

No obstante, la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidió en cambio marchar mañana con consignas propias y declarar una huelga nacional de su sector por "la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educación del acta paritaria firmada en febrero".

Se trata de uno de los cinco sindicatos que tiene representación en la paritaria nacional y nuclea a los docentes nacionales, en particular en la escuela media y área técnica.

El cronograma de los puntos de concentración previos al acto de las cinco centrales estableció que la CGT-Azopardo partirá a las 15 desde la esquina de la avenidas Independencia y 9 de Julio y la CGT Alsina y la Azul y Blanca tendrán un punto de encuentro común en Paseo Colón y Belgrano.

El cronograma de las centrales sindicales se completa con el sitio designado para los gremios de ambas CTA, la que responde a Yasky y la que lo hace con Micheli, quienes partirán en el mismo horario desde Paseo Colón y San Juan.

Al acto de mañana adhirieron y participarán con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados