Perdió 2-1 ante Bayern Munich, pero los de Simeone eliminaron al equipo de Pep Guardiola y avanzarón a la gran final de la UEFA Champions League. Los goles de este verdadero partidazo los hicieron Xabi Alonso, Griezmann y Lewandowski. Oblak le tapó un penal a Müller y Neuer otro al Niño Torres.
Diego Simeone lo hizo de nuevo. Atlético de Madrid se clasificó para su tercera final de la Copa de Europa (ahora UEFA Champions League), la segunda desde que el Cholo es el entrenador del "Aleti", tras caer 2-1 en su visita a Bayern Munich, gracias a la victoria lograda en la ida (1-0).

El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que un tanto del francés Antoine Griezmann (54) dio la clasificación al Atlético para la final que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo.

      Bayern-Munich-Atlético-de-Madrid-vuelta-semifinales-Champions-League.jpg

El Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en varias fases del mismo, y pudo haber obtenido un mejor resultado si Thomas Müller no hubiese fallado un penal en el primer tiempo (34), con el marcador favorable ya a los germanos por 1-0.

El Atlético también falló una pena máxima en la segunda parte (84), cuando el marcador era de 2-1 y el Bayern estaba volcado sobre el área rival en busca del tercer gol que le hubiese dado el pase a la final.

El equipo madrileño se clasificó para su tercera final en la máxima competición continental y tendrá la ocasión de levantar su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante el Real Madrid o el Mánchester City, que se jugarán el miércoles el otro billete para Milán (0-0 en la ida).

El técnico español Pep Guardiola, por su parte, dejará el Bayern a final de temporada (con destino al Manchester City) tras caer tres años consecutivos en semifinales de Champions ante tres equipos de su país: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).

Los dos primeros levantaron la copa tras eliminar a los germanos en semifinales.

      Embed




Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados