"Necesitamos leyes que no frenen la inversión, que es la única herramienta que existe para crear trabajo y terminar con la pobreza, tal como lo pretende el gobierno", remarcó el titular de la cartera de Interior. No obstante, el funcionario aseguró que el deseo del Ejecutivo es que en Diputados se produzca un debate amplio sobre este proyecto, algo que, a su entender, no sucedió en Senadores, donde "se votó sin que hubiera casi  discusión". "Estamos preparados para perder en el Congreso porque sabemos que tenemos minoría. Lo que nunca haremos es dejar de dialogar", enfatizó.

Frigerio destacó el acuerdo que el Gobierno firmó con empresarios para suspender por 90 días los despidos, porque "transparenta la voluntad que tiene el sector privado de mantener y acrecentar su planta de trabajadores". "Hace cinco años que tenemos un problema estructural en la generación de empleo", señaló en declaraciones a la señal televisiva TN.

En relación al tema de la inflación, Frigerio estimó que la meta del Gobierno es terminar el año "con un uno por ciento de inflación mensual", y llegar a 2018 con "índices similares a los que tienen los países limítrofes". "Vamos a bajar la inflación en los próximos meses de forma paulatina para llegar a fin de año con un uno por ciento por mes. Abril fue un mes duro porque se sintió el impacto del reacomodamiento tarifario. Pero con políticas monetarias y fiscales racionales, algo que no tuvimos durante el Gobierno anterior, vamos a terminar con este problema", puntualizó.

LEA MÁS

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados