jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un trabajador municipal fue violado por 5 compañeros

0
Comentarios


El suceso, de ribetes escalofriantes, ocurrió de madrugada en un corralón municipal de la localidad de Chascomús, según lo confirmó la secretaria del gremio de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán.

Un trabajador municipal fue violado por 5 compañeros
Foto:

Un trabajador municipal de la localidad bonaerense de Chascomús fue abusado sexualmente por cinco compañeros, dentro de un corralón de la comuna en horario de trabajo, y la aberrante secuencia fue filmada por las cámaras de seguridad del lugar, en un hecho que causa conmoción en la ciudad.

El suceso, de ribetes escalofriantes, ocurrió en la madrugada del sábado en el corralón municipal de Chascomús, según lo confirmó la secretaria del gremio de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán.

"Pido que me perdonen dijo la dirigente gremial a la radio local Libres del Sur porque estoy conmocionada y además por el secreto del sumario y la necesidad de proteger a la víctima es poco lo que puedo decir".

Al comenzar el diálogo, la dirigente gremial confirmó que en la madrugada del sábado un trabajador afiliado a su gremio al menos fue víctima de abuso extremo en el que según lo afirmado participaron varios trabajadores municipales "con diferentes categorías" según lo precisó ante una puntual consulta del periodista Carlos Mellado.

"Del hecho nos enteramos el domingo por el propio secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro que enterado del caso decide convocar a los gremios para ponernos en autos. Quiero destacar el gesto del secretario de Gobierno, pero lo extraño es que el secretario de Obras no estuvo en la reunión. Y era la persona que más debía estar allí" dijo Roldán, consternada por el caso.

LEA MÁS

      Embed

"Hace dos meses que denunciamos ante las autoridades que en dependencias municipales ocurrían hechos de destrato, violencia laboral y otras. Ninguna, claro está, de esta magnitud. Pero es evidente que no se tomaron medidas para proteger a los trabajadores", agregó.

"El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y la víctima es afiliado nuestro. Lo estamos acompañando a él y su familia, pero no soy ni psicóloga ni abogado. Estamos poniendo todos nuestros medios a su disposición, pero además están las autoridades municipales y la justicia porque la denuncia está hecha en la Fiscalía", dijo Roldán.

Lo más impactante fue cuando Roldán reconoció que el aberrante episodio que ha merecido, extraoficial pero confirmado, entre otros términos la calificación de violación, "participaron varias personas, siendo todos empleados municipales, porque no hubo nadie extraño al trabajo, con distintas filiaciones sindicales y diferentes jerarquías aunque eso no tenga mayor valor ahora pero si que lo ocurrido es lo peor que se pueda pensar".

      Embed


Comentarios Facebook