sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un pueblo otorga tierras, trabajo y financiamiento para viviendas

0
Comentarios


Se trata de Colonia Belgrano, en Santa Fe, que cuenta sólo con 1300 habitantes y convoca a familias jóvenes a radicarse.

Un pueblo otorga tierras, trabajo y financiamiento para viviendas
Foto:

Un pueblo santafesino de 1.300 habitantes convoca a familias jóvenes a radicarse para prosperar con sus propios emprendimientos o proyectos laborales: se les otorga tierras y se le brinda financiamiento para construir sus viviendas.

La propuesta surgió en Colonia Belgrano, localidad situada en el departamento de San Martín y a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el centro-oeste de la provincia. 

La iniciativa responde al programa denominado Bienvenidos a mi Pueblo, impulsado por la Fundación de Suiza Es Vicis, el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir, además de los Estados comunal y provincial, según la información difundida por el diario La Capital de Rosario.

A los interesados en la propuesta, se les ofrecerá la posibilidad de radicarse definitivamente en el lugar con entrega de tierras para la construcción de viviendas propias, además de acompañamiento en la adaptación del proceso de asentamiento y capacitaciones. 

El proyecto es el primero que desarrolla la entidad promotora a nivel mundial y tiene como objetivo convertirse en una herramienta de sustentabilidad, tanto para las familias que se muden como para el pueblo que los recibe.

Según indicó la coordinadora del proyecto en Argentina, Agustina Valverde, la iniciativa "busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico, y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades y no tienen acceso al crecimiento". 

 La directiva explicó que se eligió a Colonia Belgrano porque "es una localidad de 1.300 habitantes que forma parte de una micro región de 80 mil, con mucha acción industrial, agrícola y ganadera. "Es una localidad atractiva para los jóvenes, con grandes potencialidades de crecimiento social y económico, educación primaria y secundaria, cooperativas de servicios y una comunidad muy activa en cuanto al trabajo social y comunitario", añadió.

Si bien, continuaban las reuniones para concluir con los detalles del emprendimiento, Valverde señaló que a partir del lunes próximo en la página web del programa, www.bienvenidosamipueblo.org.ar, se podrá encontrar un instructivo con 12 preguntas que servirán de guía a los interesados y se calcula que a partir del mes de junio se realizará la convocatoria masiva. 


      Embed


Comentarios Facebook