sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incendio en un hogar para ancianos dejó 7 muertos

0
Comentarios


Los investigadores intentan determinar cómo se originó el siniestro, que según describieron provocó una “gran concentración de humo y de temperatura”

Incendio en un hogar para ancianos dejó 7 muertos
Foto: El Observador de Uruguay
Foto:

Siete ancianos murieron este lunes por la mañana en Montevideo a consecuencia de un incendio en un residencial, informó a la AFP una fuente de socorro.

 Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, todos ancianos residentes en ese hogar ubicado en la zona oeste de Montevideo, dijo a la  agencia AFP el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque. "Cuatro murieron a consecuencia de las llamas, carbonizados", explicó el jerarca.

 Los bomberos lograron extinguir las llamas que se desataron a las 05H56 de la madrugada (08H56 GMT), para poder ingresar al local y constatar el trágico balance.

 Hasta el momento sólo existen "hipótesis testimoniales" de cómo podría haberse originado el incendio, explicó Palomeque, quien no confirmó ninguna hasta que los peritos técnicos realicen su informe.

 El equipo de investigación de Bomberos ingresó al lugar a las 14H00 GMT para tratar de determinar las causas del incendio en la casa de dos plantas que funcionaba como hogar de ancianos sin fines de lucro.

 La portavoz del cuerpo de Bomberos, Mariela Vivone, indicó a radios locales que el "punto de origen" del fuego estuvo "en una de las habitaciones donde se encontraron los cuatro cuerpos calcinados".

 Fue un incendio de "gran concentración de humo y gran concentración de temperatura", explicó Vivone, quien añadió que una octava persona se encuentra hospitalizada fuera de riesgo.

 Según datos del diario El Observador y radio El Espectador, 17 personas vivían en el lugar. Varios sobrevivientes habrían sido evacuados a una vivienda cercana.

      Embed

Comentarios Facebook