sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri confirmó la candidatura de Malcorra a la ONU

0
Comentarios


“Queremos ser protagonistas de lo que viene”, sostuvo el Presidente en un acto en Casa Rosada, donde aseveró: “Trabajaremos para apoyar a Susana”

Macri confirmó la candidatura de Malcorra a la ONU
Marcos Peña, Susana Malcorra, Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Foto: Prensa Presidencia
Foto:

El presidente Mauricio Macri confirmó este lunes por la tarde la candidatura dela canciller Susana Malcorra para convertirse en secretaria general de Naciones Unidas, y dijo que esa candidatura "es coherente con lo que intentamos en política exterior, que es volver al mundo".

"Hace 24 años que ese cargo no es ocupado por una mujer", precisó el mandatario quien afirmó: "Queremos ser protagonistas de lo que viene" y "no hay que tenerle miedo a la globalización".

"Es una excepcional candidata, con gran trayectoria en el sector privado y público y también enorme trayectoria internacional", sostuvo Macri, al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Llegó el momento de que impulsemos la candidatura de una mujer de las cualidades de Susana. Y esto es coherente con lo que intentamos: volver al mundo para aportar soluciones a temas que agobian", recalcó el mandatario, acompañado por la canciller, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

 Y agregó: "Que la política tenga un vehículo que ayuda a la humanidad y que la gente viva mejor. Con temas que agobian a la humanidad me refiero a la paz mundial, a temas de terrorismo, de cambio climático. La Argentina tiene mucho para aportar, tiene una larga tradición diplomática".

 Tras la nominación oficial, Malcorra aseguró que tiene "pasión por las Naciones Unidas" y señaló que si llega a ser secretaria general de ese organismo internacional buscará transformarlo en línea con "lo que se necesita para este siglo".

 "Yo espero estar a la altura de las circunstancias, tengo una gran pasión por las Naciones Unidas y eso se puede traducir en transformar a la ONU en lo que se necesita para este siglo", subrayó Malcorra.

 La funcionaria aclaró que sigue siendo "canciller de la Argentina" hasta que se defina la elección.

 "Tengo un enorme agradecimiento al Presidente, me siento muy acompañada, es una gran responsabilidad porque uno deja de ser uno para ser la representante de un país, la representante de la Argentina", sostuvo Malcorra.

 Según indicó, existe "una competencia fuerte" en la ONU, ya que ella es la "décima" candidata, y podría "haber otros".

      Embed

Comentarios Facebook