sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se acabó el plazo de la Superliga “por las buenas”

0
Comentarios


Pese al acercamiento de Tinelli y Tapia, los grandes no lograron imponer su deseo de promover la nueva Liga, antes de elegir presidente. ¿Se viene un torneo a la fuerza impulsado por Boca, River, Racing y San Lorenzo?

Se acabó el plazo de la Superliga “por las buenas”
Foto:

La postal imaginada para hoy, era distinta. Con un asado en el predio de Ezeiza y posterior reunión de comité ejecutivo mientras la selección entrenaba a puertas cerradas, los grandes veían un broche de oro para sus deseos de Superliga. El acercamiento inesperado de Marcelo Tinelli y Claudio Tapia parecía el preámbulo de un acuerdo general, que aunque dejara masticando bronca a Daniel Angelici, servía el mismo plato que el Tano cocinaba desde hacía meses.

Pero, no. No habrá parrilla ni mosquitos: la reunión será en Viamonte y aunque desde ayer a la noche y hoy la mañana continúan las reuniones para acercar posiciones, esta tarde cuando se reúna por última vez el comité no estarán los votos suficientes -33 sobre 44- para promover una asamblea extraordinaria que permita la reforma al estatuto y la creación de una Liga Profesional por dentro de la estructura de la Asociación.

¿Y qué significa esto? En principio, por más que la negativa tenga a un club grande e importante como Independiente como mascarón de proa, que los chicos le ganaron a los grandes. Sí, porque la idea y la urgencia de una Superliga surgió del núcleo de Boca, River, San Lorenzo y Racing y tuvo la oposición instantánea del Ascenso y otros clubes chicos y del interior. La realidad es que si todos los clubes de primera estuviesen de acuerdo, con apenas sumar tres de otras categorías, lograrían el número necesario.


LEA MÁS:

      Embed

En esta etapa el Ascenso Unido, es más que un slogan. Los disidentes de Primera entre ellos Quilmes o Arsenal, grondonistas de la primera hora- junto a una buena parte de los otros 11 clubes de distintas categorías y tres representantes de ligas que componen el comité ejecutivo impidieron que los deseos de los clubes top de la argentina no fueran órdenes.

Para ponerlo en términos concretos, se puede resumir que pese al interés de Boca, River, San Lorenzo, Racing y otros clubes chicos la oposición de Chacarita, Dálmine, Argentino Merlo, Armenio, Atlas y Yupanqui todos miembros del comité ejecutivo-, aglutina más adhesiones y no hay posibilidad de tratamiento en los términos que plantean los de Primera.

El interrogante que se abre es cuál será la postura de los grandes a partir del nuevo desaire y la postura de Angelici, quien rompió relaciones con los disidentes y anunció que la Liga saldría aunque fuera por fuera de la AFA. En el mismo sentido, el acercamiento de Tapia y Tinelli no se cae: ayer el animador dio pistas de ello y remarcó puntos que también se escuchan entre los argumentos que esgrimen en el Ascenso. También remarcó que tiene "muy buena" relación con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y puntualizó que ven la Super Liga con la misma visión, como corriendo de ese plano al propio Angelici, la voz del Gobierno en AFA.


      Embed

Comentarios Facebook