jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
30 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violación colectiva en Brasil: dos nuevos detenidos

0
Comentarios


La Policía sigue en la búsqueda de otros cuatro sospechosos de participar del aberrante hecho que tuvo a una adolescente como víctima

Violación colectiva en Brasil: dos nuevos detenidos
Uno de los detenidos.
Foto:

Dos hombres fueron detenidos por la policía de Rio de Janeiro este lunes mientras sigue la búsqueda de otros cuatro sospechosos de participar en la violación colectiva a una adolescente hace nueve días en una favela, que fue filmada y publicada en internet.

La operación policial con mandatos de prisión, búsqueda y aprehensión ya detuvo a Lucas Perdomo Duarte Santos, de 20 años, futbolista amateur y quien sería novio de la víctima, así como a Raí de Souza, de 22, que ha reconocido ser el autor del video que mostraba a la joven aparentemente inconsciente, desnuda y sobre una cama.

 Ambos ya están bajo custodia de las autoridades mientras sigue la búsqueda de los otros cuatro sospechosos, entre ellos un jefe narcotraficante de la favela de la zona oeste de Rio donde se cometió la agresión el 21 de mayo, informó la policía. De Souza se presentó ante la policía mientras que Perdomo fue detenido en un restaurante de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en agosto.

 "Mi convicción es que hubo violación. Está en el video, que muestra a un joven manipulando a la muchacha", afirmó este lunes en rueda de prensa Cristiana Bento, responsable del departamento policial de niños y adolescentes de Rio. "Lo que ahora quiero es verificar la extensión de esto y saber cuántas personas participaron del crimen, si fueron cinco, diez o treinta", añadió, al tiempo que precisó que todos los buscados son considerados "fugitivos".

 Según la delegada policial, hay indicios "suficientes" para pedir la prisión preventiva de los sospechosos.

 Bento reemplazó el domingo a la cabeza de la investigación al comisario Alessandro Thiers a pedido de la ahora exabogada de la víctima, que lo acusó de ser "misógino" y "machista".

 "Investigamos para saber si ella dio consentimiento, si estaba drogada y si los hechos realmente ocurrieron", había declarado el viernes este comisario que, según la abogada, le preguntó a la adolescente durante el interrogatorio "si ella tenía la costumbre de participar de orgías".

 La difusión en Twitter del video que mostraba a la joven de 16 años acostada en una cama con sus partes íntimas sangrantes y expuestas, rodeada por hombres que aseguraban en tono de burla que "más de treinta" la habían violado, suscitó indignación en todo el país. Tanto el presidente interino, Michel Temer, como la mandataria suspendida Dilma Rousseff condenaron el crimen a la vez que una ola de repudio estalló en las redes sociales.

      Embed

 

Comentarios Facebook