El presidente de la Academia dejó en claro que la negociación no será tan sencilla: le pidió al Millonario que cubra la cláusula de rescisión por tres millones y medio de dólares y en efectivo.

La novela por el pase de Luciano Lollo a River va tomando color, porque la semana pasada, parecía que no iban a existir obstáculos en la negociación, a partir del deseo del jugador, transmitido por Juan Cruz Oller, su representante, pero este fin de semana, Víctor Blanco rompió el hielo y, empujado por las críticas que recibió en las redes sociales de parte de los simpatizantes del club de Avellaneda, rechazó la propuesta del Millonario y se plantó con una actitud que podría hacer tambalear el pase: porque no lo vende, le exige al elenco de Núñez que directamente sehaga cargo de la cláusula de rescisión, por tres millones y medio de dólares, y en efectivo.

La semana pasada, River fue al frente y ofreció 2.700.000 dólares por el pase de Lollo, más la posibilidad del préstamo, por un año, de algún jugador, en una lista integrada, especialmente, por Luis González, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo, siempre con el visto bueno del cordobés. Pero después de charlarlo en la mesa chica de la dirigencia de la Academia, Blanco expuso su intención de no "pagar el costo político" de la operación, por eso se lavó las mano y ahora anuncia que "no lo vendemos, si lo quieren, que pongan la plata por la cláusula de rescisión, porque frente a eso, no podemos hacer nada. La oferta inicial está rechazada. La voluntad del jugador pesa, pero todavía no he podido hablar con Lollo. Ya conversé con D' Onofrio, y sabe cuál es nuestra postura, veremos ahora qué es lo que deciden ellos".

A la hora de cubrirse frente a los hinchas de Racing, Blanco insistió con que "El valor de la cláusula de rescisión es normal para un jugador como Lollo. Estamos protegidos en ese sentido. No lo queremos venden. Pero si ponen la plata que figura en el contrato, mucho no podemos hacer al respecto".

Ahora, la pelota la tienen las autoridades de River, que deben examinar qué tan convencidos están de poner tres millones y medio de dólares, en efectivo, para cumplir el deseo de Gallardo, y en Racing, se abre la puerta a un nuevo conflicto, como el que existió en el verano con Gustavo Bou, a quien le pusieron piedras en el camino para dejarlo partir a China. Es que a Lollo le va a costar digerir que la Academia asuma esta actitud, que conspira contra el final feliz de la operación, aunque un plan B sería la transferencia al Anderlecht de Bélgica, también interesado en el jugador.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados