La víctima fue identificada como Alejandro Scarzella y estaba desaparecida desde el sábado pasado. Tras encontrar el cuerpo, investigadores se trasladaron hasta su domicilio en Hurlingham y descubrieron que había sido desvalijado.

Un hombre que desapareció el sábado último poco antes de que entraran a robar a su casa del partido bonaerense de Hurlingham fue encontrado ayer muerto dentro de su auto acarreado a un playón de infractores del barrio porteño de Constitución y se investiga si lo asesinaron a golpes, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por la Policía Federal y la Justicia bonaerense como Alejandro Scarzella (53), quien estaba divorciado y residía junto a su madre de 78 años en una vivienda situada en Isabel La Católica 1869, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde había sido visto por última vez la noche del sábado.

Fuentes judiciales informaron que Scarzella era buscado desde la madrugada del domingo, cuando tres delincuentes entraron a robar a su casa mientras su madre descansaba y se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia de este hecho que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, los ladrones aparentemente entraron a la vivienda con las llaves del hombre y le dijeron a la madre de éste que los había enviado porque "había sufrido un accidente", explicó una fuente con acceso al expediente.

"Las únicas personas con llaves de la casa eran la mujer, que las tenía consigo, y el hombre", indicó el informante y agregó que la principal hipótesis apunta a que la versión del accidente fue un "ardid" y que al momento del robo los delincuentes tenían privado de su libertad a Scarzella.

Ante esta situación y al no poder localizar al hombre ya que lo llamaron a su celular y éste dio siempre apagado, el fiscal Dileo inició también 'actuaciones por averiguación de paradero'. Según las fuentes, el fiscal solicitó el secuestro del Volkswagen Golf negro, patente IYA 976, del hombre, quien actualmente trabajaba de vendedor para una empresa de calzado en la Capital Federal, y también el análisis de las últimas comunicaciones de su celular.

"Así se determinó que el aparato se activó por última vez en la localidad de Wilde (partido de Avellaneda) luego de la noche del sábado cuando la víctima salió a encontrarse con alguien", explicó el vocero consultado, quien precisó que Scarzella tenía una vida social activa y solía tener este tipo de salidas durante los fines de semana.

En base a los testimonios de los amigos del hombre, los investigadores determinaron que la víctima estuvo hasta las 20.30 de esa noche en una degustación de comidas en una plaza de Hurlingham cercana a su casa y se conectó vía WhatsApp a las 22.51. Mientras continuaba la búsqueda de Scarzella, una grúa acarreó ayer un Volkswagen Golf negro mal estacionado en avenida Paseo Colón y Humberto 1, en el barrio de San Telmo, hasta el playón de infractores situado en avenida Garay, debajo de la autopista 9 de Julio.

"Ahí (los operadores de la grúa) se dieron cuenta al acomodar y desenganchar el auto dentro del playón que entre el asiento trasero, que estaba desplazado y el baúl, había un hombre muerto y llamaron a la Policía Federal", dijo un jefe de la fuerza. Luego se constató allí también que sobre el auto pesaba un pedido de secuestro de la UFI 6 de Morón y que el mismo pertenecía a Scarzella, cuyo documento fue hallado dentro del vehículo, no así su teléfono celular.

Las fuentes señalaron que en una primera revisión del cuerpo, los médicos policiales detectaron que la víctima presentaba golpes y, de manera preliminar, estimaron la data de muerte un rango de entre 12 y 20 horas anteriores al hallazgo del mismo.



LEA MÁS

      Embed

La madre relató cómo fue el robo que sufrió en su casa

La madre del hombre que fue hallado muerto dentro de su auto dijo que 'es una incógnita' lo que sucedió con su hijo, a quien describió como un 'tipo correcto' y 'caballero'. Se trata de Elba (78), la madre de Alejandro Scarzella (52) y quien residía con éste en una vivienda situada en Isabel La Católica 1869 de dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde ella se encontraba sola ayer por la madrugada cuando la despertaron dos delincuentes 'pidiendo dinero'. 'Yo pregunté '¿qué pasa?, ¿qué pasa?' y me dijeron 'nada, nada, le pasó algo a Alejandro y hay que darle un rescate de dinero que pide la Policía', pero yo no lo creo', contó ayer a la prensa la mujer asaltada que consideró como 'probable' que los ladrones hayan entrado a la casa con las llaves de su hijo ya que los ingresos a la misma estaban intactos.

      Embed

Elba dijo que ella no se resistió porque tenía miedo de que le 'reventaran la cara' y que les indicó a los delincuentes que el dinero se encontraba guardado 'en el tercer cajón a la izquierda' del placar de la planta baja de la vivienda. 'Hallaron el cofre, sacaron la plata, se conformaron, se fueron a la planta alta, siguieron buscando plata y robaron, un reloj, un revólver de mi esposo, el revólver de mi hijo', precisó Elba y agregó que a pesar de que ella se 'portaba bien', los asaltantes la 'empujaban' y 'tapaban la boca' al tiempo que la obligaban a tomar unas 'pastillitas'.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que se cree que los delincuentes le dieron a la mujer -que habitualmente toma medicación para la presión arterial- alguna droga para que permaneciera calmada durante el robo.

Consultada sobre cuándo vio a su hijo por última vez, Elba recordó que la noche del sábado, su hijo primero fue 'a una reunión en la plaza' de Hurlingham -donde se realizaba una degustación de comidas-, luego regresó a la casa, 'se bañó, se cambió, salió y nunca más volvió'.

''Voy a cenar con los muchachos' me dijo', relató la mujer sobre su última conversación con su hijo y luego dijo que ella no sabe si él tenía previsto encontrarse con alguna mujer que pudo haber conocido a través de las redes sociales.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados