domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El orgullo de familiares y amigos de uno de los policías que detuvo a López

0
Comentarios


En las redes sociales, la esposa, las hijas y allegados al capitán de la bonaerense Fernando Sei se desvivieron en elogios hacia el efectivo y sus subordinados, quienes detuvieron al exsecretario de Obras Públicas y rechazaron un soborno.

El orgullo de familiares y amigos de uno de los policías que detuvo a López
Foto:

En la tarde del miércoles se conocieron los nombres de los efectivos policiales que estuvieron detrás de la cinematográfica detención de José López. Fernando Sei, capitán del Comando de Policía de General Rodríguez, fue uno de los primeros efectivos en llegar ante la denuncia al 911.

A medida que avanzaban las horas, el muro de Facebook del efectivo bonaerense se fue plagando de mensajes que le agradecían por su "honesto accionar" e incluso afirmaban que "el país necesitaba funcionarios así".

"Ese corrupto le ofreció la plata, lo quiso coimear y dijo que no. Seremos pobres y muchas veces no llegamos a fin de mes, pero todas las noches apoyamos la cabeza en la almohada con la conciencia tranquila", afirmó Karina, la mujer del capitán, en Facebook. Y luego, agregó: "Me siento orgullosa de mi esposo y del gran ejemplo que les dio con este acto a mis hijos".


LEA MÁS:

      Embed


Según trascendió, en un inútil intento de soborno, López les habría ofrecido más de un millón de dólares a los policías a cambio de que lo dejaran volver a subir a su camioneta y retornar a su lujosa casa del Tigre.

"Sos el orgullo de la familia Sei. Todos los canales y el face hablando del operativo que fue un éxito gracias a vos, pá, y tus compañeros tkm ♡ sos re popu ahora", escribió en su Facebook Mariana, una de las hijas del capitán de policía del Comando de General Rodríguez.

Los halagos no sólo llegaron por parte de la familia, sino que también se sumaron compañeros de brigada: "Qué orgullo es tenerte de compañero a lo largo de estos años, aprendiendo desde tu experiencia a lo largo de la carrera".

El miércoles, la detención de López se coló dentro de la agenda del presidente Macri en Colombia, lugar desde donde el primer mandatario afirmó que "esto debe servir para entender qué tipos de servidores públicos queremos".

      Embed
banner


En sintonía con lo expresado por Mauricio Macri, varios usuarios destacaron la labor de Sei como servidor público: "Es popular por ser un buen policía, felicitaciones, nos llena de orgullo a todos los azules".

"Quiero felicitar a mi suegro Fernando Sei por su excelente trabajo. López quiso sobornarlo pero él jamás lo hubiera aceptado. Tu familia está muy orgullosa de vos", expresó Cintia, la nuera de Sei.

Por la tarde, la psiquiatra que revisó a José López aseguró que el ex funcionario "está apto para declarar" este jueves y la indignación se hizo lugar entre los posteos de agradecimientos: "Se hace el enfermo para no declarar, por suerte existen personas como Fernando Sei que son incorruptibles y no van a dejar que estos tipos nos tomen por boludos".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reveló sus intenciones de ascender a los cuatro efectivos que participaron de la detención de José López, otro motivo más de orgullo para la familia Sei.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook