martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo: "Nunca pensé en renunciar"

0
Comentarios


Tras el regreso del plantel al trabajo, el DT de River dejó en claro que nunca pensó en dejar el club. Asimismo, reconoció que los últimos mercados de pases "no han sido fáciles"

Gallardo: Nunca pensé en renunciar
Foto: http://www.cariverplate.com.ar/
Foto:

Marcelo Gallardo disipó todas las dudas. "Nunca pensé en renunciar", tiró el DT de River en la primera conferencia de prensa, tras el regreso del plantel al trabajo en Ezeiza. A pesar de las especulaciones que surgieron sobre su continuidad, el Muñeco fue conciso y no dio margen.

En la cabeza del entrenador está la puesta a punto de sus jugadores y la llegada de refuerzos que se sumen al central saliente de Racing, Luciano Lollo. Este lunes, el equipo volvió al trabajo con los primeros exámenes médicos a los futbolistas y la puesta a punto para la parte más dura de la pretemporada, que se llevará a cabo en Estados Unidos, desde el próximo domingo.

Respecto al desembarco de nuevas caras, Gallardo pidió a los dirigentes que al menos sean cuatro, y que dos, idealmente, deberían estar antes de la partida a Norteamérica. El zaguero que dejó la Academia fue el primero y el próximo, para el que parece estar todo encaminado con Rosario Central, sería el lateral Víctor Salazar.

Gio Simeone regresó al club tras su paso a préstamo por Banfield y Gallardo destacó su buen momento. "Si volvió a estar con nosotros, es porque será considerado. Lo vamos a tener en ese lote de delanteros con los que vamos a trabajar", confirmó. El atacante había sonado como posible refuerzo de distintos clubes de la Argentina, México y España, pero ahora parecería que su permanencia en Núñez es lo más factible.

LEA MÁS:
      Embed

También fue consultado acerca del reemplazo de Marcelo Barovero -sin dudas, el bache más grande que quedó tras la salida de referentes como Leonel Vangioni y Lucho González, entre otros-. Tras la conferencia, quedó claró que se precisa de un refuerzo en ese puesto: "Quiero que (Augusto) Batalla tenga competencia. Al nuevo siempre se lo comparará con Barovero".

En cuanto a los objetivos para el inicio de la próxima temporada, el Muñeco sostuvo: "Tenemos que pensar que no podemos quedarnos con lo que hicimos en un año atrás. Hay que volver a demostrar una identidad de juego y a partir de ahí volver a ganar. Estamos en una institución muy grande, que demanda y es exigente".
      Embed

No le escapó a la realidad


Gallardo sabe que la clasificación a la próxima Copa Libertadores pinta difícil, dado que sólo depende de quedarse con la Copa Argentina. En ese sentido, dejó en claro que ese torneo será el más importante: "Va a ser de mucha importancia para nosotros y para todos los que no clasificaron, se va a cotizar en bolsa. El desafío será conformar un plantel que se presenta en buena forma para alcanzar el título".

      Embed

Comentarios Facebook