lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras la artroscopía, en Olivos se habló de fútbol

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


La charla con el técnico del Atlético de Madrid llegó luego de una serie de reuniones con funcionarios y en las que quedó confirmado que el Jefe de Estado no viajará a Estados Unidos para ver la final de la Copa América Centenario.

Tras la artroscopía, en Olivos se habló de fútbol
Foto:

Tras ser sometido a una artroscopía en su rodilla derecha, el presidente Mauricio Macri continuó con su agenda en la residencia de Olivos, donde por la tarde mantuvo reuniones con parte de su equipo de gobierno, en una de las cuales descartó viajar a Estados Unidos para observar la final de la Copa América pero más tarde no se privó de una charla futbolera: recibió al técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone.

Pasadas las 16 el presidente arribó a la residencia presidencial luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de bajo riesgo en el sanatorio Agote. "Desde que llegó a Olivos tuvo varias reuniones con su equipo y una audiencia. Siguió trabajando con normalidad', contó ayer un vocero gubernamental consultado por DIARIO POPULAR este medio.

Durante toda la jornada circuló la versión de que Macri podría viajar a Estados Unidos para ver el partido en el que Argentina y Chile definirán la Copa América Centenario. Pero con el correr de las horas esa posibilidad se fue diluyendo. "Nunca estuvo firme ir a Nueva York", contó otra fuente cercana al primer mandatario. Sin embargo, la posibilidad se analizó en el círculo íntimo del ex presidente de Boca Juniors.

Pasadas las 17 el 'Cholo Simeone' hizo su ingreso a la Quinta Presidencial por la entrada de calle Villate, adonde llegó acompañado por el titular del 'Fútbol para Todos', Fernando Marín, quien cuando era directivo de Racing Club lo trajo de Europa a jugar nuevamente en la liga argentina.

En diálogo con DIARIO POPULAR, Marín confirmó que el presidente "no viaja a Estados Unidos por prescripción médica", teniendo en cuenta que en los próximos días deberá llevar adelante una "intensa rehabilitación", tal como definieron desde la Unidad Médica Presidencial.


LEA MÁS

      Embed


Marín contó que '"la reunión con el 'Cholo fue muy amena: hablaron de fútbol, de los clubes de Europa. El es un entrenador exitoso, con logros en un fútbol tan competitivo como el de España. Y obvio ambos se mostraron sus ansias de que el domingo la Selección gane el campeonato".

Hoy el presidente Macri continuará con su agenda en la residencia de Olivos. Al mediodía recibirá a directivos de la DAIA y por la tarde tendrá audiencias con ministros para repaso de gestión.

Lo que sí se confirmó es la suspensión de la reunión de Gabinete ampliada que el lunes se iba a llevar a cabo en Posadas. La novedad fue anunciada por el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, que admitió que el encuentro aún no fue reprogramado. Versiones extraoficiales dan cuenta que el prolongado conflicto con los trabajadores tabacaleros, por el que se realizaron piquetes en distintas zonas, fue uno de los motivos de la postergación de la visita del jefe de estado.

La agenda exterior de Macri, no obstante, no ha sido modificada. El jueves próximo viajará a Chile para participar de una misión comercial en Puerto Montt y, al otro día, en calidad de "observador", estará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En tanto, el domingo 3 viajará Bruselas donde se reunirá con Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, para avanzar en charlas por las posibles negociaciones que entablarán el Mercosur y la Unión Europea. Al día siguiente, cruzará la frontera hacia Alemania donde se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel.

      Embed


Comentarios Facebook