"Este nuevo sistema ayuda también a unir a los argentinos", celebró el Presidente, y aprovechó para destacar la decisión del juez Lijo de procesar a funcionarios por el financiamiento de la campaña de 2007

Embed

Tal como estaba anunciado, antes de someterse a la operación de rodilla por el esguince que sufrió jugando al padel, Mauricio Macri anunció este jueves el envío al Congreso de un proyecto de reforma política que incluye la implementación de la Boleta Única Electrónica y la eliminación de las listas colectoras y acoples.

El Presidente señaló que el sistema de votación a implementarse es "transparente, equitativo" y "del siglo XXI", al tiempo que confió en que servirá como una ayuda para "unir a los argentinos".

"Esta es una primera etapa de reformas pero que resuelve muchos temas de fondo", destacó el jefe de Estado en un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner.

Macri aprovechó la ocasión para destacar que la Justicia haya "avanzado en una elección de hace una década", en referencia a los procesamientos dictados por el juez federal Ariel Lijo por el financiamiento de la campaña electoral del Frente para la Victoria del 2007.

En ese sentido, habló de la importancia de la reforma electoral a fin de "evitar estas trampas y que no sucedan en futuras campañas".

Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados