miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segura deja de ser presidente de la AFA: cubrirá el cargo Dupiellet

0
Comentarios


La FIFA nombró un comité de regularización para la Asociación que rige el fútbol argentino, por lo que el ex presidente de Argentinos Jrs. fue desplazado de su cargo, el cual será ocupado interinamente por el secretario ejecutivo

Segura deja de ser presidente de la AFA: cubrirá el cargo Dupiellet
Luis Segura, presidente de AFA. Foto: NA
Foto:

Luis Segura fue desplazado de su cargo como presidente de la AFA, luego de que la FIFA decidiera nombrar un comité regulizador para la Asociación que rige el fútbol argentino.

En este contexto, Segura le aseguró al diario Olé que regresará a la Argentina este sábado, dado que ya no forma parte de la AFA de manera formal. "No tengo ganas de estar acá en New Jersey. Voy a dar una conferencia de prensa mañana (por el sábado) antes de irme", explicó.

Y en relación a la sonora queja de Lionel Messi en la noche del jueves, furioso porque otro vuelo de la delegación argentina se había demorado, el ahora ex presidente de la AFA minimizó la situación: "Eso es chiquitaje".


LEA MÁS:

      Embed

El máximo organismo del fútbol mundial emitió un comunicado este viernes, en el que da cuenta de su decisión:

El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios.


Ante estos hechos, el secretario ejecutivo de la AFA, Damián Dupelliet, ocupará la presidencia de manera provisoria.

      Embed





Comentarios Facebook