viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados ampliaron una denuncia judicial contra Aranguren

0
Comentarios


Los legisladores Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade recurrieron a la Justicia ante la presunción de que el ministro de Energía favoreció a Shell con la importación de gas proveniente de Chile

Diputados ampliaron una denuncia judicial contra Aranguren
Foto:

Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, diputados del Frente para la Victoria, ampliaron una denuncia judicial contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por "negociaciones incompatibles" con su cargo, en relación a la importación de gas chileno que habría favorecido a Shell.

Ambos diputados indicaron en un escrito que "la empresa gasífera de Bolivia que nos proveía de gas hasta la llegada del ministro Aranguren es BG, que tiene intereses en ese país".

"Pero tal como explica el Consulado Boliviano, están recibiendo ofertas por 8 dólares cuando a nosotros nos cobran 3 ó 4 dólares", añadieron.

Además, puntualizaron que "el interés de la Royal Dutch Shell PLC como dueña de BG y Repsol, no es el de venderle a los hermanos argentinos el gas a 3 ó 4 dólares, sino a los compradores que están ofreciendo 8 dólares, sin importar lo que les suceda a los hermanos rioplatenses".

 "El interés del ministro es que Argentina le compre a Chile el gas a 6,9 dólares antes que recibir en Bolivia los 3 ó 4 dólares del contrato que Argentina tiene con ese país hermano, y así poder venderle a esos compradores el gas boliviano a 8 dólares", según la denuncia.

También argumentaron que el gas que proviene de Chile "es de origen noruego y fue transportado desde el sur de Francia como Gas Natural Licuado en barco hasta la planta de regasificación de Mejillones, en la costa pacífica del norte de Chile".

      Embed


Comentarios Facebook