viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Malcorra confirmó que el Gobierno recibirá a refugiados sirios

0
Comentarios


Sin embargo, la canciller aclaró que ante ese panorama, el país va a necesitar “acompañamiento financiero de los países con más recursos”.

Malcorra confirmó que el Gobierno recibirá a refugiados sirios
Foto:

La canciller Susana Malcorra confirmó que "el Gobierno está dispuesto a recibir refugiados" sirios por la crisis de Medio Oriente y los ataques de Estado Islámico, aunque aclaró que para eso el país va a necesitar "acompañamiento financiero de los países con más recursos".

Durante el acto por el Día Mundial del Refugiado en el Palacio San Martín, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que hay que presionar para resolver los problemas básicos de toda la gente y volver a las fuentes, a lo básico, para que esa gente pueda volver a su hogar".

Aclaró, además, que "el Gobierno está dispuesto a recibir refugiados, sobre todo bajo la idea de que en los hombros de cada uno de los países está encontrar la solución". Y afirmó que si se escuchara a los refugiados o a los desplazados," tendríamos la respuesta a todos los problemas".

En 2014, durante el Gobierno de Cristina Kirchner, se creó el Programa Siria para facilitar visados y recibir a refugiados de ese país y, según cifras oficiales, hay mil sirios en la Argentina, aunque Macri busca ampliar esa cantidad con la ayuda económica de Estados Unidos y la Unión Europea

      Embed


 

Comentarios Facebook