lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El fútbol tiene fecha de inicio y el FPT, de vencimiento

0
Comentarios


El titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, manifestó que el próximo 5 de agosto se dará inicio al torneo local, mientras que ratificó que el Gobierno no acuerda con el programa que asegura la gratuidad de las transmisiones. Así y todo, el dirigente aseguró que no se rescindirá el contrato con AFA

El fútbol tiene fecha de inicio y el FPT, de vencimiento
Foto:

Fernando Marín confirmó que el próximo torneo ya tiene fecha de inicio. "El 5 de agosto comienza la primera fecha. Estamos trabajando, no paramos de hacerlo, en la producción de Fútbol para Todos", sostuvo en una entrevista concedida al programa Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre.

Respecto a la comercialización del deporte de parte del Gobierno nacional, el titular de Fútbol para Todos comentó: "Hemos suspendido la licitación porque era un papelón el caos que había. ¿Qué oferente serio iba a realizar una oferta con este panorama?".

"Esta es la hoja final del libro. El Estado tiene un contrato vigente al cual va a ser honor. Nosotros no inventamos el Fútbol para Todos, lo heredamos. El presidente Macri aseguró la gratuidad en campaña y la ratificó cuando asumió. O sea, hasta el año 20 (dixit) se va a mantener el fútbol gratuito", agregó.

En cuanto al dinero que deberá desembolsar el Estado para la temporada 2016-17, comentó: "Ahora, las actualizaciones que debe hacer por inflación es un tema que lo dejamos para conversarlo la próxima semana. Para ser franco, deberá ser actualizado. Estamos obligados a poner la plata".

Escuchá el audio completo de la entrevista a Fernando Marín:

      Embed

El hombre designado por el poder Ejecutivo dejó en claro cuál es la postura oficial acerca del FPT como una medida sustentable en el tiempo: "Soy un convencido, no en el fútbol –nada más-, los gobiernos no deben poner plata en los deportes profesionales. Cada uno debe autosustentarse. En 2020, cuando el Estado no ponga más, la AFA va a discutir con los Turner, con los DirecTV, sus ingresos, como sucede en todo el mundo".

Marín también se refirió al momento por el que atraviesa la AFA. En ese sentido, sostuvo: "Creo que el fútbol en materia dirigencial tocó fondo. ¿Por qué no apostamos a pensar en un futuro todos juntos? En algún momento tiene que haber un quiebre, no podemos hacer más papelones, como los que se hicieron hasta ahora".

LEA MÁS:

      Embed

Y si bien pidió que se "mire para adelante", aseguró que la Justicia investiga a la institución madre del fútbol argentino por casos de corrupción y que si hay culpables, "deberán pagar".

Por último, el dirigente dejó su opinión acerca de la Superliga que promueve una facción de los presidentes de los clubes y con la que el Gobierno se mostró conforme. "Si traen la firma de la mayoría de los asambleístas, se instrumentará la nueva Liga, que va a agrupar a una cantidad de equipos dentro de AFA y se va a ocupar deportivamente y comercialmente del fútbol de Primera A y de la Nacional B. Mientras que la AFA, mancomunada con la liga, se ocupará de las divisiones menores, amateur y de la Selección Argentina, concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook