lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llegó Pérez Corradi y hoy declara ante Servini de Cubría

0
Comentarios


El acusado de ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez arribó a la Base Aérea Militar Aeroparque, custodiado por personal del grupo Alacrán de Gendarmería.

Llegó Pérez Corradi y hoy  declara ante Servini de Cubría
Foto:

Tras autorizarse su extradición desde Paraguay, Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado ayer al país, donde hoy declarará ante la jueza federal María Servini de Cubría por ese episodio, ocurrido en 2008.

El viaje se produjo luego de que el juez penal de Garantías 3 de Asunción, Oscar Delgado López, aplique el "criterio de oportunidad" para que quedara extinguida la causa que se le había abierto en el país vecino por portación de documentos falsos.

Tras ese paso judicial, previamente solicitado por la fiscal Sandra Quiñones, Pérez Corradi fue trasladado desde Asunción hacia la base aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya.

El detenido, que estaba prófugo desde 2012, arribó a la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) a las 17.15, fuertemente custodiado por personal del grupo Alacrán de Gendarmería, con chaleco antibalas y protegido por escudos.

Tras hacer el trámite en Migraciones, Pérez Corradi fue derivado al edificio Centinela de Gendarmería, ubicado en avenida Antártida Argentina 1480, donde se quedará hasta ser conducido rumbo a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, para declarar ante Servini de Cubría.


LEA MÁS:

      Embed

Pérez Corradi acudiría a las 10 al Juzgado Federal 1, ubicado en el tercer piso del edificio de Retiro, donde se dispondrá un esquema especial de seguridad para que ese sector quede "blindado" y solo pueda acceder personal judicial y policial.

Los abogados del detenido, Carlos Broitman y Juan José Ribelli, estuvieron en el operativo de regreso, dispuesto en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, y si bien se mostraron conformes con el procedimiento, no pudieron dialogar con su cliente por cuestiones de seguridad.

"Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña, además de sus conocimientos de vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás", puntualizó Ribelli.

La semana pasada, el detenido había exigido ingresar al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que supone el resguardo de la integridad física de los imputados o testigos que aporten datos sustanciales para la investigación en curso.

Según señaló Broitman al respecto, la idea del detenido es que "toda su familia" entre en ese sistema.

Pérez Corradi fue detenido el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas.

En un primer momento rechazó su extradición a Argentina, al alegar que su vida corría peligro "porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno anterior" de Cristina Fernández de Kirchner.

Vestido con jeans, zapatillas y un buzo gris, el ex empresario farmacéutico fue llevado a una camioneta estacionada en las inmediaciones y luego conducido hacia el edificio Centinela de esa fuerza, en el barrio porteño de Retiro, donde permanecerá detenido.


      Embed

Comentarios Facebook