sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
06 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Policías blancos fusilaron a vendedor negro en EEUU

0
Comentarios


Las brutales imágenes fueron captadas por un testigo que presenció la secuencia escondido en su auto a escasos metros del lugar. La víctima comercializaba discos en la calle y recibió varios disparos por parte de los agentes, quienes fueron suspendidos y su accionar es investigado por la Justicia

Video | Policías blancos fusilaron a vendedor negro en EEUU
Foto:

Un vendedor ambulante negro murió en Estados Unidos tras ser baleado por dos policías blancos que lo tenían arrinconado contra el suelo, según muestra un video filmado por un testigo de la fatal secuencia.

Los agentes concurrieron al lugar tras un llamado al 911, en el denunciante afirmaba que el mercader de discos estaba armado y lanzando insultos al aire en el estacionamiento de la zona comercial de la ciudad de Baton Rouge.

Las imágenes, registradas por el testigo y propagadas en las redes sociales, mostraron cómo dos policías blancos se acercaron a un hombre negro de gran porte, le gritaron hasta que uno de los oficiales lo tacleó y, cuando no logró tirarlo al suelo, lo lanzó contra un auto estacionado frente a una serie de negocios. Ya encima de él, lo empujaron al suelo, lo inmovilizaron y, finalmente, uno de los policías desenfundó su arma y se la colocó sobre la sien.

En ese momento, el celular con el que el testigo filmó la escena desde otro auto estacionado a unos metros de allí, se empezó a mover y no logró captar el instante en el que los oficiales disparan cuatro tiros y se oye a un policía gritar: “¡Tiene un arma! ¡Tiene un arma!”.

Inmediatamente después, una voz, presumiblemente del dueño del celular que filma, se pregunta llorando: “¿Lo mataron?” La única respuesta que recibió de su acompañante es un sinfín de “¡Oh, Dios mío!” ahogados en lágrimas.

      Embed

Tras la difusión del video y el estallido de protestas con cientos de personas, la policía de Baton Rouge informó a través de su página de Facebook que la víctima fatal era Alton Sterling -un esposo y padre de un joven de 15 años- y que los dos oficiales, que ya fueron suspendidos hasta que termine la investigación, respondieron a un llamado anónimo.

      Embed

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook