domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barracas: sorpresa por un velatorio en una fábrica de pastas

0
Comentarios


Los vecinos de un local que cerró hace algunos años tras la muerte del dueño se sorprendieron por la decisión de la familia de velar allí a una mujer que murió días atrás. El testimonio de la hija

Barracas: sorpresa por un velatorio en una fábrica de pastas
Foto:

Los vecinos del barrio de Barracas amanecieron este jueves con una gran concentración de movileros de televisión que acudieron a un local comercial muy tradicional de la zona en el que una familia velaba a una mujer fallecida días atrás.

Las cámaras de televisión mostraron claramente que, en una fábrica de pastas, ubicada en las esquina de Montes de Oca y Olavarría, que cerró hace algunos años tras la muerte del dueño, había un ataúd con el cuerpo de una mujer de edad.

En las redes sociales comenzó a circular un video del lugar que fue lo que encendió la mecha:

      Embed

A pesar de que se trata de un hecho familiar, los vecinos que advirtieron la situación, denunciaron a las autoridades que el ataúd permanece en el local desde hace ya cuatro días.

María, la hija de la fallecida, salió a la calle y encaró a los gritos a los cronistas que se agolpaban junto a la cortina del local advirtiéndoles que el velatorio en el local era "la última voluntad" de su madre y que la iban a velar "hasta el año que viene".

Notablemente alterada, la mujer contó –siempre en voz muy alta- que su padre también fue velado de la misma manera 17 años atrás, justo antes de decidir el cierre de local.

Asimismo, la mujer desmintió que el cadáver de su madre haya permanecido varios días en el local. "Son mentiras, lo trajimos ayer, y hoy pensamos llevarla para su despedida al cementerio", dijo.

En el medio de la cobertura, se acercaron al lugar un patrullero y una ambulancia del SAME para verificar que todos los certificados de la fallecida estuvieran en regla. "No vinieron cuando me robaron cien mil dólares y viene ahora éstos", fue la frase con la que los recibió la mujer.

Finalmente, promediando las 10 de la mañana, la ambulancia retiró el cuerpo del local.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook