miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras amenazas, refuerzan la custodia de Elisa Carrió

0
Comentarios


Luego de la denuncia pública de Elisa Carrió contra el jefe policial bonaerense, llegaron advertencias para la diputada respecto a que podrían atentar contra su vida y un fiscal dispuso reforzar fuertemente su custodia.

Tras amenazas, refuerzan la custodia de Elisa Carrió
Foto:

El fiscal federal Jorge Di Lello informó ayer que dispuso un "fuerte refuerzo" de la custodia personal de la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, en tanto progresan las "investigaciones" dispuestas a partir de su denuncia referida a la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense con la finalidad de matarla.

"Se han reforzado fuertemente la custodia y la prevención", señaló Di Lello y dijo que "por el momento" la causa corresponde a la jueza María Romilda Servini, a partir de unificarse con otra también por "amenazas" que data del año pasado.

El fiscal se disculpó de dar detalles sobre la investigación en curso y sólo indicó que hay ordenado un "peritaje informático" con el fin de buscar el origen de los correos electrónicos que recibieron tanto Carrió como su excompañero de fórmula en 2015, el dirigente social Héctor "Toty" Flores, donde les advierten sobre un supuesto plan destinado a quitarle la vida a la legisladora nacional.

Di Lello está a cargo de la investigación por las amenazas que la diputada recibió en 2015, cuando sobre el cierre de la veda electoral de las PASO dejaron una carta con tres balas calibre 38 en uno de sus actos de cierre, y por las cuales ordenó desde entonces que tenga custodia a cargo de la Policía Metropolitana. Por eso se unificaron las causas inicialmente.

El hecho denunciado se dio tras la pública denuncia hecha por Carrió sobre una presunta vinculación del jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico organizado, que incluyó una carta de la legisladora dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal para que lo saque de la fuerza.

"La amenaza me resulta creíble luego de la investigación presentada sobre la complicidad del jefe de Policía actual y el anterior con el narcotráfico y por lo que está trascendiendo sobre el triple crimen de General Rodríguez y la participación de funcionarios que estuvieron a cargo del Estado hasta el 10 de diciembre", dijo Elisa Carrió en un texto oficial.

La legisladora mantiene estricto reposo desde la semana pasada por prescripción médica.

Agregó Elisa Carrió que "estamos desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la provincia y a estas cosas nos enfrentamos".
      Embed


Comentarios Facebook