domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cacería en todo el país para atrapar a peligroso violador

0
Comentarios


Es un peligroso sujeto que se fugó y abusó sexualmente de su hijastra durante mucho tiempo, hasta que en enero pasado la chica de 11 años pudo contar el infierno que padecía.

 Cacería en todo el país para  atrapar a peligroso violador
Foto:

Lo llaman "El Chacal de General Belgrano" y es un peligroso sujeto que abusó sexualmente de su hijastra durante mucho tiempo, hasta que en enero pasado la chica de 11 años pudo contar el infierno que padecía. La denuncia fue acompañada de pericias, que resultaron reveladoras de las violaciones. El problema es que el degenerado se fugó, y desde entonces hay una verdadera cacería para capturarlo.

Acerca del tema, el abogado Julio Torrada, titular del Instituto Wanda Taddei y que representa legalmente a la víctima, relató que 'hay una recompensa de 200.000 pesos para el violador Juan Reynaldo García, dispuesta por Cristian Ritondo, titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y estamos pidiendo la colaboración de la comunidad para ayudarnos a meterlo preso".

Torrada contó que la dramática historia para la niña se inició en 2013, cuando ella tenía 8 años, y su padrastro, un herrero de la ciudad bonaerense de General Belgrano, comenzó a someterla sexualmente.

'La carátula de la causa es por abuso sexual con acceso carnal reiterado, triplemente calificado, agravado por el daño ultrajante. Hablamos de una causa que seguramente derivará en una condena en prisión superior a los 20 años. Es muy necesario que entre todos logremos capturar a este chacal', dijo Torrada.

La historia del violador comenzó a circular por la red social Facebook, y en pocos días la fotografía del sujeto se extendió por la solidaridad de miles de usuarios. 'Esto seguramente ayudará y mucho con la causa penal. Se debe hacer justicia por la chiquita, pero también por potenciales niñas que puedan ser víctimas', explicó el letrado.

El herrero García estuvo en pareja siete años con la madre de la niña, a quien empezó a violar cuando la chiquita contaba con apenas ocho años. Las vejaciones se concretaban cada vez que el sujeto quedaba a cargo y cuidado de la menor, ya que la madre se retiraba de la vivienda que compartían para trabajar.

"Es absolutamente deleznable lo que perpetró este monstruo. Incluso utilizaba videos pornográficos. El sujeto es oriundo de Pergamino. Se hicieron varios allanamientos para tratar de capturarlo, pero hasta el momento logró evadirse. Agradecemos a la fiscalía 9 de Chascomús y al Juzgado 5 de Dolores por extender el pedido de captura a Interpol", cerró Torrada.
      Embed


Comentarios Facebook