sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El casting por el DT de la Selección se agranda: con alguno la van a pegar

0
Comentarios


Armando Pérez habló con Sampaoli, que es fija y se muere por agarrar, en tanto que se vienen reuniones con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, dos próceres que sacaron número en la cola de los aspirantes. Y anoten a Berizzo.

El casting por el DT de la Selección se agranda: con alguno la van a pegar
Foto:

T ic, tac, tic, tac, tic, tac. Avanza el reloj que marca la cuenta regresiva rumbo al partido frente a Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora nombrada por la FIFA, sigue mencionando nombres y prometiendo reuniones para luego dar explicaciones como las de este diálogo con Radio La Red

: -¿Armando, habló con el Tata Martino?


-No, y es una vergüenza. Es una de las cosas que debería haber hecho. Es más, corto con ustedes y lo llamo ¿tienen su número de teléfono?


LEA MÁS:

      Embed


Ese es el tenor normalizador de la comisión que, mientras busca un DT para la Selección, espera no se de lo que parece que se viene: Lionel Messi, ese jugador de Barcelona que le había pedido más seriedad a la AFA, tendría resuelto no volver a la Selección al menos este año, por lo que no jugaría los partidos que vienen por Eliminatoria.

Y mientras Pérez conversó telefónicamente con Jorge Sampaoli, en nuestro país Ramón Díaz por un lado y Carlos Bianchi del otro, también lanzaron sus postulaciones como aspirantes al cargo vacante. "Voy a hablar con los dos", dijo el propio Pérez quien, en cambio, no admitió tener en carpeta a otro de los que claman por una oportunidad: Ricardo Caruso Lombardi.

En su diálogo con La Red, Pérez confesó que "recién" había cortado con Sampaoli y que, pese a las dificultades económicas: "No me voy a dar por vencido". En ese sentido, el abogado del DT de Sevilla, Fernando Baredes, aseguró que "Sampaoli tiene muchas ganas de dirigir a la Selección Argentina pero no tiene dinero para afrontar una indemnización ni ganas de afrontar los problemas legales que pudieran surgir".

Incluso, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, aseguró: "es un orgullo que a nuestro entrenador lo pretenda Argentina, pero yo lo veo totalmente involucrado con la idea de mejorar el plantel". Y agregó: No veo cambios en su día a día. "Lo veo ilusionado y convencido del proyecto".

Pese a ello, Armando Pérez señaló que viajará a Europa "para hablar con Sampaoli y otros entrenadores que trabajan en ese continente" uno de ellos, aunque no lo nombró, sería Eduardo Berizzo (actualmente en Celta de Vigo).

Para Pérez, quien aseguró que "entre el jueves y el viernes se define todo", la opción ideal "era la de Simeone, pero ni lo llamé porque lo escuché decir que no podía". Además, contó que Marcelo Bielsa: "Me dijo que sentía que éste no es el momento adecuado para asumir".

      Embed


Comentarios Facebook