La reunión entre Macri y Tinelli fue presentada exageradamente como una suerte de “cumbre”. Dicen que se habló mucho de fútbol y el tema AFA no fue evitado. ¿Irá el Presidente a ShowMatch?

Charlas sobre fútbol, acerca del futuro de la convulsionada AFA y un polémico video difundido a través de las redes sociales para ilustrar el encuentro en Olivos, fue el resultado de la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli luego del cortocircuito generado por las imitaciones al primer mandatario en Showmatch y los posteriores cuestionamientos al vicepresidente de San Lorenzo por desconocidos usuarios de Twitter.

El encuentro celebrado ayer al mediodía en la residencia de Olivos entre el presidente Mauricio Macri y el conductor Marcelo Tinelli, que se extendió durante una hora, sirvió en verdad para recomponer un vínculo desgastado por las críticas vertidas al gobierno en un programa de TV que orilla los 18 puntos de rating, y los dichos del presidente en un reportaje publicado el último domingo en el que afirmaba que en ese ciclo lo imitaban "de mala manera".

Algunos analistas estimaron que la convocatoria a Olivos del presentador de Bailando por su Sueño -que ayer despertó la expectativa de una "cumbre" entre mandatarios en los medios de comunicación- fue exagerada. Ambos personajes se conocen desde hace años, tuvieron otra cita cara a cara en Olivos el 29 de marzo pasado cuando Tinelli aún soñaba con ser presidente de AFA y lo que se intentó ayer, con todo, fue distender la polémica generada en los últimos días.

Lo cierto es que los voceros oficiales consultados ayer restaron importancia a la polémica y deslizaron que la relación entre ambos personajes sigue siendo cordial. "No le dieron mucha importancia a lo que se armó a través de las redes sociales. Hablaron de fútbol en general -reveló una fuente oficial consultada por este medio-, se rieron bastante con anécdotas. No fue una reunión larga ya que el presidente luego se preparó para el viaje a Perú", donde hoy participará de la asunción de Pedro Kucynski.

Pese al hermetismo de ayer en Balcarce 50 sobre si Tinelli pidió algún tipo de apoyo para esta vez sí intentar lograr encumbrarse en el timón de la AFA, otra fuente gubernamental consultada lo negó y dijo que durante la reunión "se habló de fútbol, pero no específicamente" del cambio en el estatuto de la casa madre del fútbol, que permitirá la creación de la Super Liga y eventualmente la incorporación de gerenciamientos en los clubes, una idea propugnada por el oficialismo que había sido adelantada en su edición de ayer por este diario.


LEA MÁS:

      Embed

Pasadas las 13 de ayer, se publicó en las cuentas de las redes sociales del presidente un video intitulado "terminó la reunión con @cuervotinelli" en el que el anfitrión y su invitado intercambian las caras gracias a un montaje permitido por la aplicación Snapchat.

En diálogo con este medio, el subsecretario de Comunicación Estratégica Hernán Iglesias Illa -que también integra la mesa de Comunicación de Jefatura de Gabinete que tiene a su cargo la llegada al electorado por las redes sociales-, se refirió al video difundido ayer en el que Macri y Tinelli jugaron con los cambios de cara.

"Estamos experimentando (con Snapchat): es una herramienta que le permite llegar al Presidente a un público joven, de 17, 18 o 20 años al que a cualquier político le cuesta llegar. Hasta ahora nos está yendo bien en cuánto al nivel de acercamiento, pero insisto en que estamos experimentando -indicó el funcionario- con la difusión de esos contenidos a través de la cuenta que Presidencia tiene en esa red social".

Lo cierto es que el curioso video también despertó críticas de quienes consideraron una frivolidad la difusión de esas imágenes. Iglesias Illa minimizó ese efecto en el público adulto y consideró que "a la mayoría de la gente le pareció algo novedoso, que intenta mostrar al presidente como una persona normal, humanizarlo de algún modo".

Tinelli agradeció la convocatoria por su cuenta de Twitter y esta noche podría hacer mención al encuentro cuando conduzca su programa en vivo. Lo que aún no trascendió es si invitó al estudio de Ideas del Sur al primer mandatario, un rumor que ayer circuló por redes sociales.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados