viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Virgin Mobile, la "irreverente" británica que operará en Argentina

0
Comentarios


Tal como se esperaba, el Gobierno autorizó a la multinacional para operar el servicio de telefonía fija y móvil en el país. La compañía funciona en otros países de la región como Perú, donde desembarcó recientemente y con algunas polémicas. Su creador, un millonario excéntrico

Virgin Mobile, la irreverente británica que operará en Argentina
Foto:

Si cumple con todos los pasos legales, Virgin Mobile finalmente aterrizará en la Argentina. Este martes sorteó el obstáculo principal: el Gobierno le otorgó la licencia para operar servicios de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, nacional o internacional. Así quedó establecido a partir de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicada este martes en el Boletín Oficial.

A partir de hoy, la compañía tendrá un plazo de 180 días para que "proceda a acompañar ante el ENACOM, la copia certificada por escribano público, de la constancia definitiva de inscripción en el registro correspondiente, del Acta de Asamblea General Ordinaria N 7, de fecha 17 de marzo de 2016", de acuerdo con lo dispuesto. Ese requisito será indispensable para que Virgin pueda operar efectivamente en el país.

Además, el Poder Ejecutivo aclaró que la licencia "no presupone la obligación del Estado Nacional de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico, para la prestación del servicio registrado, debiendo la autorización, y/o el permiso de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico, tramitarse ante el ENACOM".

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía que desde 1999 forma parte del conglomerado Virgin Group, y tiene presencia en Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, India, Australia, México, Perú y ahora, Argentina. Además, fue la primera Operadora Móvil Virtual del mundo, es decir, puede brindar el servicio de conectividad móvil sobre las redes de terceros. Pero no cuenta con espectro radioeléctrico propio y alquila la infraestructura de operadores existentes.


      Embed

La resolución en el Boletín Oficial


      Embed



¿MEGABYTES INVENCIBLES?

En Perú desembarcó recientemente –el pasado 22 de julio- y su CEO aclaró a un medio local: "Somos 100% prepago. Nuestro producto se llama 'antiplan' y tiene los mismos beneficios de postpago, pero sin esposas. Si no consumes tus megabytes en un mes, se acumulan. No los pierdes. Nuestra filosofía es: esta es tu plata. Además, el saldo de Virgin Mobile nunca vence. Por tiempo limitado, también tenemos redes sociales ilimitadas".

De mantener esa política en la Argentina, sería  un cambio radical respecto a lo que ofrecen otras compañías en el país como Claro, Personal, Movistar y Nextel. La firma, de hecho, mostró en Perú una campaña agresiva para captar clientes, basándose en la presunta insatisfacción de los usuarios de otras compañías.

      Embed


LE APUNTA AL PÚBLICO JOVEN

Además de agresivas, algunas de sus campañas generaron polémica. El Comercio, uno de los diarios peruanos más prestigiosos, se preguntaba días atrás si Virgin Mobile no debía dar un viraje en su política de publicidad que rozaba el machismo y el sexismo en tiempos del #NiUnaMenos, la campaña que también caló hondo en Perú.

"Evidentemente van a un target joven y eso explica su lenguaje irreverente, pero hoy la sociedad peruana está en contra del machismo y de la utilización de la mujer como objeto", explicaba Alberto Goachet, socio y director general de Marcas de Fahrenheit DDB.

Mensajes como estos en su Fan Page despertaron el rechazo de parte del público:

      Embed

 

EL PADRE DE LA CRIATURA, UN ROCKSTAR

Richard Branson es el fundador de Virgin Group, un conglomerado de 360 empresas que nació en 1970 y hoy tiene más de 50 mil empleados en todo el mundo. Este británico de 66 años se creó además una imagen a la altura de la criatura que comenzó a construir cuando era un adolescente.

La fortuna de este excéntrico emprendedor que publicó una autobiografía y tiene un documental que retrata su vida se calcula en 5 billones de dólares que lo sitúa en el puesto 286 en el ranking Forbes de las personas más ricas del mundo. A continuación, algunas curiosidades de este personaje que tiene como lema "hacé que tu presencia se note".

• En la década del 70 compró por 180.000 dólares Necker Island, en las Islas Vírgenes. Allí instaló su "oficina" y ahora está valorada en más de u$s60 millones...

• En 1987 se convirtió en el primer hombre en cruzar el Océano Atlántico en Globo. Varias veces intentó llevar su hazaña más allá: dar la vuelta al mundo. Fracasó sucesivamente  pero, cada vez que puede, aclara que no se da por vencido.

• En 1989 se casó en su isla privada. ¿Cómo entró? Saltando desde un  helicóptero.

• En el año 2000, el Príncipe de Gales le dio el título de caballero en honor a su iniciativa empresarial y desde entonces es Sir Richard Branson.

• Cada año recibe de regalo un Range Rover como agradecimiento por hablar públicamente cómo sobrevivió a un grave accidente en uno de estos coches.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook