lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pisculichi habló con Gallardo y se va de River

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Luego de un inicio a todas luces en el 2014, el nivel del zurdo fue decayendo y nunca más volvió a ser el mismo de aquella Copa Sudamericana. Por eso, fue al entrenamiento y le dijo al Muñeco que se iba del club.

Pisculichi habló con Gallardo y se va de River
Foto:

"Piscu ya no es más jugador de River" advertía la información al mismo instante que el entrenamiento empezaba. Pocos minutos después la confirmación se iría acelerando el auto importado oscuro y atravesando el portón rojo del predio de Ezeiza mientras Gabriel Mercado hacía lo mismo, en otro términos, y saludando a algunos empleados de mantenimiento. Dos jugadores claves y figuras de los que ganaron aquella Sudamericana del 2014 cuando empezó el ciclo exitoso, dijeron adiós. El lateral con un gol, con una despedida, con emociones y con aplausos; el enganche en cambio sin jugar, con mala cara, con sorpresas y con incomodidades que se venían gestando desde hace un largo tiempo.

Cuando Leonardo Pisculichi llegó en medio de muchas dudas y casi sin apoyo de nadie más que del entrenador que lo pidió, al poco tiempo saldó las cuentas con un par de actuaciones brillantes coronadas con aquel gol contra Boca que terminó con el pase a la final del equipo y con un abrazo inolvidable con Gallardo que había perdido a su madre. Los tiempos cambian y las situaciones también por eso el domingo pasado cuando salió D'Alesandro y el que ingresó fue Andrade, Piscu supo que no iba a tener lugar en el equipo.

Entonces al regresar a los entrenamientos, lo encaró a Gallardo y le dijo que se iba que no se sentía cómodo y que quería jugar.  El Muñeco que ya había hablado con él por sus bajos rendimientos el año pasado antes de la pretemporada, no lo retuvo y le dijo que sí no se sentía cómodo, que haga lo que sienta mejor. Se saludaron y Piscu se metió al vestuario mientras sus compañeros ya estaban para entrenarse. Agarró sus cosas y se fue.

Allí y casi sin entender mucho le sonó el celular a Rodolfo D'Onofrio y al rato a Matías Patanián: los dos se enteraron de la decisión de Piscu a pura sorpresa. "No es manera de irse, hay otras maneras, de hacerlo, ahora tenemos que resolver un problema que es el contrato que aún tiene vigencia y no hay ofertas", confiaron desde la dirigencia entre enojados y asombrados. El futuro de Piscu ya no está en River.


VIDEO: Piscu se metió en el corazón del hincha cuando en la segunda semifinal de la Sudamericana 2014 le hizo un gol a Boca y llevó al Millo a la final del torneo que luego ganaría.

      Embed

El ciclo de Pisculichi en River quedará en la memoria de los hinchas por el gol que le convirtió a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana en 2014. En total, disputó 73 partidos, convirtió 10 goles y ganó cuatro títulos: Copa Libertadores 2015, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2014 y Suruga Bank 2014.

Mina llegó al país, se entrenó y hoy firma su contrato

El defensor ecuatoriano, Arturo Mina, arribó ayer al país a la madrugada, se instaló en un hotel mientras espera su departamento y a la tarde estaba corriendo en el predio de Ezeiza con los titulares que hicieron tareas regenerativas. Ni siquiera esperó a hacerse la revisión médica y firmar el contrato que está pactada para este miércoles. Ansioso y sin la obligación de estar porque aún no pasó por la clínica Rossi, Mina, ya forma parte del proyecto de Gallardo que lo recibió en el vestuario y ya le dieron tareas de campo.

Vale recordar que con la salida de Mercado, el equipo necesita un defensor para el fin de semana, no sea cosa que el DT, como viene con ritmo lo mande al campo de juego por la Copa Argentina. Lo cierto es que Mina, el sexto refuerzo que sumó el Millo, cerró las compuertas de las compras y al llegar a Buenos Aires, dijo: "Estoy muy tranquilo para representar una institución grande como es la de River, así que a trabajar y hacer las cosas de la mejor manera. Creo que con trabajo y sacrificio me adaptaré rápido a esta liga y Dios quiera me vaya muy bien". Mina de 25 años, con 1,80 mts, firmará contrato por 4 años y el Millo le pagará a Independiente del Valle 2,7 millones de dólares el 70 por ciento de los derechos económicos.

En otro orden de cosas, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y a partir de hoy el DT iniciará las tareas con pelota con los titulares que van a jugar ante Estudiantes de San Luis. Para este juego seguirá estando Nacho Fernández quien a pesar de tener una sanción pendiente por esta copa cuando jugaba para Gimnasia LP –lo expulsaron ante Vélez el torneo pasado y le dieron 3 fechas- jugará por el 225 en lugar de Arzura que se encuentra en los Juegos Olímpicos. Por último, River ya pidió postergar la primera fecha ante Banfield por el torneo local el 21 de agosto, ya que juega el 18 y el 25 las finales de la Recopa frente a Independiente Santa Fe.

LEA MÁS:
      Embed


      Embed

Comentarios Facebook