lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Citan a indagatoria a barras de Boca y jefes policiales por un doble crimen

0
Comentarios


El hecho ocurrió en 2013. Entre los notificados se encuentran Rafael Di Zeo, capo de La 12, y el comisario mayor Guillermo Calviño, actual jefe de la Federal

Citan a indagatoria a barras de Boca y jefes policiales por un doble crimen
Foto:

El líder de "La 12", Rafael Di Zeo, y otros 44 barrabravas de Boca Juniors fueron citados a indagatoria junto a seis efectivos de seguridad, entre ellos el jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, por el crimen de dos hinchas xeneizes cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro, informaron fuentes de la investigación.

José Monteleone, abogado de "Rafa", explicó a la agencia Télam que la decisión fue adoptada por el juez de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44). 

Según el letrado, las 51 indagatorias comenzarán este martes y está previsto que terminen el 27 de septiembre próximo, en tanto que Di Zeo fue citado para declarar el 22 de ese mes.

Para Monteleone, está decisión es una "persecución" hacia su defendido en el marco de un "show judicial y mediático" al tiempo que cuestionó que en la cédula de notificación no se precisó cuál es la imputación concreta para cada uno de los citados.  

Entre los notificados también se encuentra el comisario mayor Guillermo Calviño, actual jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires y quien al momento del doble crimen era el responsable de todas las comisarías porteñas.

Respecto a los policías, el letrado estimó que la acusación podría calificarse como incumplimiento de deberes de funcionario público. 

Por otra parte, Monteleone precisó que entre los 45 barras citados se encuentran dos que fueron imputados en una primera etapa de la investigación y luego beneficiados con "falta de mérito", es decir, que las pruebas en su contra eran insuficientes.

El doble crimen de Carnevale y Díaz ocurrió la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores porteño. 


      Embed





Comentarios Facebook