miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cordera se defendió y atacó al estudiante: "Él sí es un violador, violó una regla"

0
Comentarios


Después de las indignantes declaraciones que se difundieron en las redes sociales, el ex de la Bersuit dijo que no fue una conferencia de prensa, sino "un ejercicio de psicodrama". Desde TEA, lo desmintieron.

Cordera se defendió y atacó al estudiante: Él sí es un violador, violó una regla
Foto:

"Me siento un pelotudo gigante", dijo Gustavo Cordera en diálogo con radio Mega, a propósito de las declaraciones que se difundieron, entre la que se destacó la frase "hay mujeres que necesitan ser violadas".

"Ese día (el de la charla en la escuela de periodismo TEA) la consigna que yo tenía era provocar disenso. Una cosa parecida al psicodrama", explicó y se quejó0 de que "sacaron las cosas de contexto, no contaron cómo fueron las cosas y entonces yo quedé absolutamente expuesto".

"Yo leo esa aberración  descontextualizada y, sí, es horrible, siento una vergüenza, me siento un pelotudo y una vez más me mandé una cagada", dijo.

Cordera, además, culpó al estudiante que difundió sus dichos en las redes sociales: "Él sí violó el acuerdo que teníamos entre todos. Él sí es un violador. No te digo de tipo sexual, pero sí él está violando una ley". El cantante criticó al "pibe que saca eso y emite su opinión, cuando él estaba ahí enfrente y yo lo provoqué a que se enfrente como futuro periodista, el pibe baja la cabeza, se va de ahí y ahí empieza a hacer su opinión".


LEA MÁS:

      Embed

Así, Cordera redujo la situación a una experiencia de "psicodrama o constelaciones familiares". "Fue un ejercicio que fui a hacer. Y la gente que me conoce sabe que yo muchas veces juego a eso", aseguró.

"Con Ingrid (Beck)y Paula (Rodríguez)  nos conocemos hace 30 años. Si ellas tienen que luchar por su causa, me llaman por teléfono y me piden ayuda", afirmó el cantante, a propósito del Ni Una Menos, organizado, en parte por las dos directoras de TEA Arte, la escuela de periodismo donde se lo entrevistó.

Sin embargo, Rodríguez, autora también del libro Ni Una Menos, desmintió que se haya tratado de un "psicodrama" como dijo Cordera y repudió sus declaraciones, aunque descartó la posibilidad de denunciarlo en la Justicia. "Los directivos estuvimos en la charla y en el momento mostramos discordancia con Cordera", comentó sobre la charla que desató la polémica, y agregó: "Me junté con los alumnos para preguntarles qué les pasó, cómo se sintieron, qué hacer".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook