martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri presentó programa para formar 50 mil nuevos enfermeros

0
Comentarios


El Presidente encabezó el lanzamiento del Programa Nacional de Formación de Enfermería, que se propone lograr el mencionado objetivo en los próximos 4 años

Macri presentó programa para formar 50 mil nuevos enfermeros
Foto:

Mauricio Macri encabezó este jueves el lanzamiento de un programa nacional que se propone como obejtivo formar a 50.000 nuevos enfermeros en los próximos cuatro años, con la meta de cubrir la creciente demanda de este personal en los servicios sanitarios de todo el país.

El Presidente sostuvo que esta iniciativa se inscribe en el marco de la política que  lleva adelante el Gobierno "como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos".

El lanzamiento se llevó a cabo este jueves al mediodía durante un acto realizado en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el barrio porteño de Balvanera.

LEA MÁS:

      Embed

La iniciativa apunta a aumentar el número de postulantes a las carreras de enfermería y a mejorar las tasas de graduación a partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y de Educación para impulsar distintas medidas de apoyo y estímulo a esta tecnicatura.

En la Argentina se forman enfermeros en 53 universidades y 229 institutos técnicos superiores, con casi 30.000 nuevos inscriptos por año.

Hay un total aproximado de 78.000 alumnos cursando la carrera entre universidades y escuelas técnicas, pero con una tasa de deserción muy alta, que se sitúa en alrededor del 70 por ciento.

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló que "en la Argentina lamentablemente se gradúan pocos enfermeros de los que eligen la carrera. Parte del programa consiste en tratar de reducir la tasa de deserción, que es alrededor del 80%, de los estudiantes que ingresan a la carrera no se gradúan". En ese sentido detalló que "el programa busca reducir eso en un 50% y, además, proveerle a la Argentina 50 mil nuevos enfermeros".

      Embed



Comentarios Facebook