sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reasumirá su cargo el intendente que manejaba borracho y mató a un remisero

0
Comentarios


El test de alcoholemia le había dado al jefe comunal 2,14 miligramos de alcohol en sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito sólo permite un nivel de 0,5.

Reasumirá su cargo el intendente que manejaba borracho y mató a un remisero
Foto:

El intendente de la localidad misionera de Arroyo del Medio, que había sido suspendido por embestir con su camioneta y matar a un remisero, mientras conducía en estado de ebriedad, volverá a sus funciones el próximo martes.

Este viernes, el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio votó a favor de que Cristóbal Barboza retome su gestión, con tres votos a favor y dos en contra, informó el portal Misiones Online.

La sesión se llevó a cabo en medio de un clima tenso: la policía tuvo que montar un operativo de seguridad ya que afuera del recinto aguardaban tanto los familiares del remisero fallecido como los que bregaban por la continuidad de Barboza en su cargo.

El intendente, a partir del accidente de tránsito, había quedado suspendido en sus funciones.

El siniestro en el que murió un taxista y por el cual había quedado preso Barboza, se produjo el 19 de junio pasado por la tarde a la altura del kilómetro 840 de la ruta nacional 14 entre las localidades de Cerro Azul y Leandro N. Alem.

      Embed

El test de alcoholemia le dio al jefe comunal 2,14 miligramos de alcohol en sangre, cuando la Ley Nacional de Tránsito sólo permite un nivel de 0,5.

El hecho ocurrió cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía Barboza chocó de frente contra un Ford Fiesta que manejaba el taxista Alberto Mario Anderson, de 58 años, quien murió en el acto.

Tras impactar con el Ford, la camioneta volcó y dio varios tumbos y Barboza sufrió algunos traumatismos. El intendente, que tuvo que recibir atención hospitalaria durante varios días, quedó detenido. El 20 de julio pasado el intendente había quedado libre bajo fianza y con prohibición de conducir vehículos.

Los familiares del remisero Anderson se mostraron indignados con la reposición del intendente en su cargo. "Estamos dolidos, los concejales actuaron como si fueran una mafia. La justicia es una vergüenza en este país a nosotros nada nos va a devolver a nuestro padre pero esto es una vergüenza", expresó Marcelo Siuparo, hijastro de Anderson, en declaraciones radiales reproducidas por el sitio Misionesonline.com.

      Embed


Comentarios Facebook