martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ciclón recibió dos cachetazos de un Banfield contundente

0
Comentarios


Jorge Rodríguez y Brian Sarmiento le dieron el 2-0 al Taladro, en el encuentro de ida de la llave que clasificará a uno de los dos a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Ciclón recibió dos cachetazos de un Banfield contundente
Banfield vs. San Lorenzo - Copa Sudamericana 2016 - Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto:

La primera partida quedó en manos de Banfield. El Taladro fue práctico y superó claramente por 2 a 0 a San Lorenzo. Así quedó bien parado de cara al desquite (se jugará el 13 de setiembre en el Nuevo Gasómetro). El Ciclón del uruguayo Diego Aguirre se mostró muy impreciso y blando en todas sus líneas y deberá cambiar mucho si quiere revertir esta historia y acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ya en el arranque, en la primera acción de movimientos estudiados en los que se requiere máxima concentración, el Taladro sacó ventaja. Fue tras un tiro de esquina a cargo de Walter Erviti que encontró al central Jorge Rodríguez libre en el punto penal para aplicar un cabezazo certero que se metió junto a un palo sin resistencia.

Y ese impacto inicial jugó un papel clave en lo anímico de cara a la continuidad del juego. Porque Banfield siguió imponiendo, durante otro cuarto de hora, la presión de sus volantes, el juego de Brian Sarmiento y la elasticidad de Santiago Silva.

      Embed


San Lorenzo recién se acomodó pasados el minuto veinte. Fue cuando hizo entrar en protagonismo a sus externos, tanto los volantes como los laterales adelantados, y con ese simple argumento empezó a sumar méritos como para acceder al empate.

Primero con una jugada bien de laboratorio en la que Fernando Belluschi asistió desde un corner a Mathías Corujo quien remató de derecha y de aire y exigió a una gran respuesta de Hilario Navarro. Y después con un centro que, tras una salida floja del "1" local, le quedó de frente a Emmanuel Mas. El lateral zurdo remató, pero se encontró con Carlos Matheu quien, parado sobre la raya de sentencia, desvió el balón.

Claro que Banfield tenía otro as en la manga y la tiró sobre la mesa antes del cierre de la etapa inicial en un tiro libre frontal con Brian Sarmiento pegando por afuera de la barrera con clase para dejar sin reacción a Sebastián Torrico.

El segundo tiempo transcurrió con pocas emociones. Banfield tomó recaudos con el objetivo de cerrar la planilla de su arco en blanco, y San Lorenzo profundizó sus problemas (parece mentira tanta dependencia de Néstor Ortigoza) a la hora de la elaboración de juego. Más allá que tuvo un par de chances como para marcar el gol de visitante que hubiese cambiado su oscuro panorama.



El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook