Sin brillar, la Academia dejó atrás a Olimpo con los goles de Lisandro López (de penal) y Emanuel Insúa (después expulsado) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Gimnasia. En el arco debutó Orion, de gran labor.
Después de la crisis, por la inesperada partida de Sava, Racing logró su desahogo, porque en base a su efectividad, venció a Olimpo por 2-1, con tantos de Lisandro López (de penal) y Emanuel Insúa (fue expulsado), y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia. Coniglio descontó en el final para los de Bahía Blanca. Agustín Orion, que hizo su debut en la Academia, fue una de las figuras del juego, y la victoria, reafirma la posibilidad que posee Claudio Ubeda para dejar de ser interino, para ponerse el traje de técnico albiceleste.

En esta etapa de transición, Racing intentó llevar adelante una identidad renovada, y así Oscar Romero se ubicó de enganche, libre, cuando antes siempre se movía sobre la raya, por la derecha. Para ese callejón, dividían fuerzas entre Videla y Gastón Díaz, quien volvió a la titularidad. La actitud de Olimpo fue clara: planteó la necesidad de dar batalla en la zona central, para salir rápido de contraataque, especialmente por los costados, y así entre Tellechea y Mansilla, le generaron más de un dolor de cabeza a la defensa rival.


      Embed

Con este panorama, el partido empezó a todo ritmo. La primera luz de alarma, la generó un desborde de Tellechea, que derivó en un remate corto de Coniglio, que obligó a la primera atajada de Orion en Racing. Pero en la acción siguiente, el que festejó fue la Academia, porque Víctor López se llevó puesto a Lisandro López, dentro del área, y desde los doce pasos, el capitán albiceleste no falló, para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, Racing intentó manejar los tiempos de otra manera, pero Olimpo no le dio tregua, porque primero hubo un tiro libre de Vega, que fue desviado por Grimi y casi se le mete entre las piernas a Orion, y más tarde los centrales perdieron la marca de Coniglio, pero su cabezazo se fue desviado.

En su debut, a Orion le tocó ser piloto de tormenta, porque también se lució, en ese primer capítulo, ante un tiro libre de Vega y mano a mano con Coniglio, que le robó el balón a Grimi. Pero Racing le sacó el jugo a su contundencia, y se puso 2-0 después de un centro de Acuña, que Lisandro López bajó a la puerta del área, e Insua la mandó adentro. Y en el complemento, Racing se concentró en cuidar la ventaja (encima se quedó con diez por la roja a Insua), siguió sin tener la solidez defensiva ni el juego asociado que su técnico interino reclamaba, pero gracias a su eficacia en las áreas. especialmente por Orion y Licha López, sumó una victoria clave, para tomar aire de cara a su futuro, que ni se pudo empañar con el tanto de Coniglio del final.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados