viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Economía
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crecieron las ventas en los supermercados y shoppings

0
Comentarios


La facturación por las ventas creció entre enero y junio de este año un 27,3%, mientras que en los grandes centros de compras avanzó el 26,8%, ambas por debajo de los índices de inflación públicos y privados.

Crecieron las ventas en los supermercados y shoppings
Foto:

El consumo en los supermercados creció en el primer semestre del año un 27,3% y en los shoppings un 26,8%, en forma interanual, según informó el INDEC, pero ambos indicadores se encuentran por debajo de la inflación que ronda el 45%.

El relevamiento, a precios corriente, que incluye el impacto del alto aumento de precios indica que durante junio las ventas en los supermercados crecieron un 27,1% y en los shoppings o centros de compras un 26,9%, en la medición interanual.

Los informes del INDEC no brindan información sobre la cantidad de artículos vendidos o ventas físicas y solamente releva las ventas a precios corrientes, es decir la facturación de esos grandes centros comerciales, por lo que impacta en las estadísticas el aumento de precios.

El INDEC también dejó de difundir la variación de precios internos en supermercados y shoppings,que se brindaba en los informes ante de declararse la emergencia estadística.

La facturación en los primeros seis meses del año llega a los 23.355 millones de pesos en los centros de compras, contra los 18.421,4 millones del mismo período del año anterior.

En los supermercados las ventas del primer semestre totalizaron 133.044,1 millones, contra los 104.527,3 de igual período del año anterior.

Las variaciones interanuales de ventas en pesos en ambos casos registran un 10% por debajo de la variación de precios, lo que podría indicar una baja en el consumo por cantidades física de comercialización de productos.

Las cifras corresponden al relevamiento que el INDEC realiza en 37 centros de compras ubicados en el Conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires y en 61 supermercados distribuidos por todo el país.

En junio pasado las ventas en los centros de compras a precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación, alcanzaron a los 4.717,8 millones de pesos y fue la cifra de comercialización mensual más alta del año.

La facturación en los supermercados de junio, también fue la más alta del año con 23.053,8 millones de pesos, incorporando el impacto de la inflación de precios.

      Embed

Comentarios Facebook